Publicidad

perfil

Quién es Alejandro Baena, el acumulador de tarjetas en LaLiga que tuvo un choque con Federico Valverde

Estuvo reservado por Luis Enrique en la lista pre Mundial de la selección de España, ayudó a Girona a ascender y suele tener "piques" cuando se enfrenta al Real Madrid.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Alex Baena.
Federico Valverde y Alex Baena.
Foto: @alexbbaena

Federico Valverde y Alexander Baena protagonizaron un cruce este sábado en el estacionamiento del autobus rival en el Bernabéu tras el encuentro Real Madrid 2-3 Villarreal. Aún se desconoce si habrá sanción para el volenate uruguayo, que se enfrenta a diversos posibles escenarios. Según medios españoles el volante habría agredido al futbolista del Villarreal tras una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo del uruguayo tras los problemas de embarazo de su pareja. Tras el sucedo, el centrocampista desmintió el hecho a través de sus redes sociales.

Valverde es un jugador que ha mantenido perfil bajo y que ha crecido sin exabruptos desde su arribo a Europa. Tampoco se ha envuelto en líos dentro de la cancha o se destaca por recibir tarjetas. En cambio, el futbolista con el que tuvo el cruce, sí.

¿Quién es Alejandro Baena Rodríguez, más conocido como Álex Baena?

El centrocampista ofensivo de 21 años es diestro y mide 1,74, fue parte de los reservados por Luis Enrique para la selección de España de cara al Mundial de Qatar 2022, pero quedó fuera de la convocatoria. Antes había sido internacional con la Sub 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

Realizó las formativas en Villarreal y en 2019 se sumó al primer equipo. No jugó mucho y en busca de minutos se fue al Girona, que en ese momento estaba en Segunda División. Fue compañero de Santiago Bueno y Cristhian Stuani.
Con este equipo consiguió el ascenso, marcando un gol en el partido definitivo ante Tenerife.

En 2022 regresó al Submarino Amarillo y se ganó el lugar. Desde entonces convirtió cuatro goles y dio tres asistencias en 25 partidos por LaLiga (1.464'). Solo en ese tiempo recibió 10 tarjetas amarillas. A esa se le suman tres por Conference Legue en siete partidos, una en Europa League en dos encuentros y otra en cuatro partidos por Copa del Rey.

En octubre de 2022 fue expulsado por doble amarilla cuando quiso homenajear al vicepresidente recientemente fallecido. "Gracias por todo Llaneza", se leía en la camiseta interior de color amarillo. El mensaje iba dedicado a José Manuel Llaneza.

Este domingo, Punto Penal (Canal 10) se comunicó con Arancha Rodríguez, periodista de Cadena COPE e integrante de Real Madrid TV, quien difundió la noticia que involucraba al uruguayo, y que en la entrevista brindó datos de Baena. "Es un jugador joven, fuera del campo no tiene incidentes, pero es el futbolista con más tarjetas de LaLiga. Baena ha tenido muchos piques en los últimos partidos del Real Madrid, con esto no quiero decir que sea habitual que vaya por ahí intentando provocar a la gente, pero sí es un jugador muy intenso, que pega bastante en el campo", expresó Rodríguez.

Y enfatizó: "Es un futbolista que no es el más limpio, es el más amonestado de LaLiga y de los más expulsados. Y es un centrocampista, no es un central. Pero no se le conocen antecedentes de estar involucrado en peleas más allá del terreno de juego".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad