ELIMINATORIAS

José María Giménez: "El fútbol no tiene memoria. El maestro es el padre de nuestras carreras" 

El zaguero de la selección arribó en la mañana de este martes al Aeropuerto de Carrasco junto a Luis Suárez y ambos respaldaron a Tabárez de cara a los duelos con Argentina y Bolivia.

José María Giménez en el juego ante Colombia. Foto: AFP.
José María Giménez en el juego ante Colombia. Foto: AFP.

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco en la mañana de este martes junto a Luis Suárez para unirse a los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a los duelos de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 ante Argentina y Bolivia.

Tanto Josema como el Pistolero dijeron estar enfocados en los duelos y respaldaron al maestro. "Yo creo que, para un entrenador, entrenar a una selección tres partidos en 10 días es complicado, sobre todo porque tiene poco tiempo para trabajar. Al final pasa por las responsabilidad de los jugadores, hay que adaptarse rápido y llevarlo bien", comentó el defensa, aludiendo a la misma temática que su entrenador retomó desde el otro lado del mostrador, asistiendo cuando le preguntaron en conferencia si las numerosas lesiones de los futbolistas de Uruguay correspondían a la exigencia en periodicidad y definición de las competencias.

"El fútbol no tiene memoria", indicó Giménez sobre la situación de la selección ante los medios que recepcionaron su llegada, y que, por eso, los jugadores viven de lo que hacen "día a día".

Josema calificó de "feo" el reciente debate público sobre Tabárez, cuya continuidad fue analizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol en octubre pasado tras las últimas derrotas sufridas ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1).

"La gente sabe lo que el jugador de la selección piensa del maestro, que el 99,9 % de los jugadores fue el padre de nuestras carreras. Realmente para mí lo es y momentos así son duros, son feos, pero son cosas que suceden, hay que verlo, aceptarlo y seguir adelante", concluyó el colchonero que regresa a la Celeste luego de haberse lesionado en el duelo ante Colombia.

Uruguay recibirá a Argentina este viernes 12 de noviembre en el Campeón del Siglo, mientras que el martes 16 se medirá con Bolivia en la altura de La Paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados