CATAR 2022

El 1x1 de Uruguay ante Colombia: Luis Suárez jugó solo 45 minutos y fue el más destacado

En el partido que significó el retorno del Pistolero al Gran Parque Central, el estadio en el que anotó su primer gol, generó las principales situaciones de peligro.

Uruguay vs. Colombia
Luis Suárez remata ante Colombia en el Parque Central. Foto: AFP
Luis Suárez
7

Luis Suárez volvió un día al Gran Parque Central y allí, en el arco que hizo su primer gol como profesional en 2005, generó muchísimo peligro durante la primera mitad del Uruguay 0-0 Colombia por las Eliminatorias. Primero ejecutó un remate lejano que Ospina descolgó del ángulo, luego ejecutó un disparo cruzado que debió ser gol y se fue ancho y finalmente anotó un gol que fue anulado por posición adelantada. No salió a jugar el segundo tiempo.

Fernando Muslera
7
Fernando Muslera. Foto: Leonardo Mainé.

Prácticamente fue un espectador en el primer tiempo, porque Colombia no lo exigió siquiera con centros. En la segunda mitad hizo la tapada que salvó el punto al ganarle un mano a mano a Duvan Zapata a los 70'.

Nahitan Nández
6

Buenas proyecciones por la banda, aunque no estuvo muy preciso en los envíos aéreos. En el segundo tiempo Colombia llegó mucho por su sector.

Diego Godín
6

Tuvo un gran cabezazo a los 8 minutos que sacó Ospina cuando la pelota se metía. También dominó el juego aéreo defensivo e hizo buenas coberturas.

José María Giménez
6
Uruguay vs. Colombia

Buenos anticipos defensivos y cabeza levantada para sacar jugando la pelota en forma segura. Se marchó lesionado y preocupa de cara al domingo.

Matías Viña
6

Generó buenas llegadas por la banda zurda. Hizo el centro del gol anulado a Suárez en la primera mitad. No fue tan protagonista en el segundo periodo.

Federico Valverde
7
Uruguay vs. Colombia

Rápido, con gran sentido táctico y seguro en la entrega de pelotas. Hizo un gran despliegue para robar balones, mostrarse para ser salida y llegar a posiciones ofensivas.

Matías Vecino
6

Siempre atento a hacer los relevos y dándole buen destino a la pelota. Un volante que gana un montón de duelos personales con técnica de marca, sin tener que tirarse al piso ni forcejear.

Rodrigo Bentancur
6
Uruguay vs. Colombia

Ganó muchísimas pelotas en el medio y se mandó al ataque, poniendo compañeros en posición ofensiva. Regaló elegancia, como siempre. Se retiró con alguna molestia muscular.

Giorgian De Arrascaeta
5
Uruguay vs. Colombia

Tuvo una clara en la que no pudo darle bien y el balón se fue desviado. No incidió tanto en el armado del juego. Se fue lesionado.

Brian Rodríguez
6
Uruguay vs. Colombia

Rápido, encarador y profundo en los primeros minutos, pero se fue retrasando en la cancha y terminó más cerca del medio que del arco rival.

Nicolás De la Cruz
5

Empezó el segundo tiempo a gran ritmo, prometiendo vértigo al último tramo de la cancha, pero de a poco fue desapareciendo.

Edinson Cavani
4
Uruguay vs. Colombia

Entró poco en juego y no tuvo ni una oportunidad de convertir. Como suele ocurrirle en el Manchester United, le generaron muy poco.

Darwin Núñez
5
Uruguay vs. Colombia

Entró con gran ímpetu por la izquierda y luego se fue a la derecha, sin generar peligro, porque ganó los piques cortos pero cuando se arrimó al área no pudo culminar bien.

Ronald Araújo
5

Falló en la jugada que casi se convierte en gol de Zapata, pero también es verdad que cubrió bien la espalda de Nández cuando lo desbordaron.

Gastón Pereiro

En los pocos minutos que estuvo lanzó bien a Nández para darle desborde por derecha a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados