ELIMINATORIAS

Uruguay 0-0 Colombia: la Celeste mereció más y se fue masticando bronca

La Celeste jugó una primera media hora perfecta, pero falló en la definición. En el complemento, el partido se habló más de lo que se jugó y la visita se fue aferrando al empate.

Edinson Cavani. Foto: Leonardo Mainé.
Edinson Cavani. Foto: Leonardo Mainé.

Uruguay empató sin goles ante Colombia en el Gran Parque Central en su décimo encuentro por las Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022.

La Celeste jugó una primera media hora perfecta, pero solo falló en la definición. Entre la figura de David Ospina y la falta de puntería, estuvo la explicación del empate.

En el complemento, el partido se habló más de lo que se jugó y la visita se fue aferrando al punto con el paso de los minutos.

Uruguay, que sigue en zona de clasificación directa al Mundial, ahora visitará a Argentina (el 10 de octubre a las 20.30) y a Brasil (el 14 a las 21.30).

Primer tiempo

Uruguay salió decidido desde el arranque a marcarle la cancha a Colombia. Y lo consiguió. Antes de los 10' tuvo dos ocasiones claras: un cabezazo de Diego Godín y un tiro desde afuera del área de Luis Suárez. En ambas ocasiones Ospina impidió que la Celeste se ponga en ventaja.

A los 12' el Pistolero quedó de frente al arco tras una desatención del fondo cafetero, pero su remate se fue pegado al palo. A los 20' Federico Valverde exigió al arquero con un tiro libre.

Dos minutos más tarde el Gran Parque Central explotó en un grito de gol tras un cabezazo de Suárez, pero el línea invalidó la acción por una leve posición adelantada.

En el último cuarto de hora, Uruguay bajó en intensidad. Colombia se arrimó al área de Fernando Muslera, pero no pasó de un par de centros que el arquero uruguayo controló sin problemas.

Uruguay fue más en la primera parte. Manejó la pelota, lastimó por las bandas, tuvo al menos medio docena de chances para ponerse en ventaja y transformó a Ospina en figura. Solo le faltó estar más preciso en la definición. 

Lo malo del primer tiempo: Rodrigo Bentancur recibió una nueva amarilla y quedó suspendido para el choque ante Argentina y Giorgian De Arrascaeta se retiró sentido por una molestia muscular.

Luis Suárez. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Suárez. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento, el maestro Tabárez cambió delanteros y mandó a Edinson Cavani y Darwin Núñez a la cancha en lugar de Suárez y Brian Rodríguez.

A los 60' Uruguay recibió otra mala noticia: José María Giménez dejó la cancha también por una molestia muscular. En su lugar ingresó Ronald Araújo.

Dos minutos más tarde Juan Cuadrado se salvó de la expulsión por un desleal codazo contra Matías Viña. El juez cobró falta y le sacó amarilla, pero llamativamente el VAR no lo asistió para corregir la sanción y mostrarle la roja. A partir de ahí, el partido creció en voltaje y se llenó de roces y discusiones.

La visita tuvo la más clara a los 70' en un contragolpe y tras una desatención de Araújo. Duván Zapata quedó de frente al arco en el corazón del área, pero Muslera salvó el tanto con una atajada espectacular.

En el cierre, poco y nada. Muchas protestas de ambos lados y casi ninguna situación clara de gol.

Fernando Muslera. Foto: Leonardo Mainé.
Fernando Muslera. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados