AURINEGROS
Quien fuera el máximo anotador de la Copa Sudamericana el año pasado lleva una larga sequía, a la cual intentará ponerle fin este viernes ante Rentistas.
Con una amplia lista de convocados, Peñarol puso proa hacia Paysandú donde este viernes (hora 20.00) enfrentará a Rentistas, que hará local en el estadio Artigas. A regañadientes y luego de la enérgica protesta remitida a la AUF por la fijación del escenario para este jueves, el aurinegro se fue con dos ilusiones: ganar los necesarios tres puntos y que Agustín Álvarez Martínez recupere el gol perdido.
El joven centrodelantero, que fue el golador de la Copa Sudamericana el año pasado, lleva una sequía importante: 11 partidos sin anotar. Su último gol fue el 23 de noviembre en el empate 2-2 ante Cerro Largo por el Torneo Clausura. Desde entonces, contando partidos oficiales y amistosos, tuvo 11 presencias sin poder convertir, al punto incluso que fue suplente en su último partido (triunfo 1-0 en campo de Danubio), ya que se perdió el de la pasada fecha con Deportivo Maldonado (1-1) por estar desgarrado.
El canario vuelve a estar a la orden de Mauricio Larriera para el juego ante el Bicho Colorado y todo apunta a que será titular, mientras que Ruben Bentancourt pasaría al banco de suplentes.
El retorno de Pablo Ceppelini, sumado a la presencia del argentino Federico Carrizo y de Ignacio Laquintana por las bandas son grandes fuentes de optimismo para que finalmente Álvarez Martínez ponga fin a su sequía anotadora.
En tiendas aurinegras se entiende que no es que haya jugado mal, sino que ha tenido muy poca suerte, porque ha generado oportunidades para convertir pero por cuestión de centímetros no lo ha podido lograr. ¿Serán los aires del norte los que le permitan anotar?
Probable equipo de Peñarol
