TORNEO APERTURA

Peñarol 1-1 Dep. Maldonado: el aurinegro dejó pasar la chance de acercarse a la punta

Juan Ramos abrió el tanteador para el aurinegro en la primera parte y Enzo Borges puso la igualdad para el conjunto fernandino en el complemento.

Ignacio Laquintana y Walter Gargano. Foto: Marcelo Bonjour.
Ignacio Laquintana y Walter Gargano. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Peñarol inclinó la cancha de entrada ante Deportivo Maldonado. Si bien en los primeros minutos le faltó profundidad para exigir a Guillermo Reyes, le puso vértigo y velocidad al partido.

Casi a los 20' Matías Aguirregaray reventó el palo con un remate espectacular apenas entrando el área, pero el línea anuló la incidencia correctamente por posición adelantada.

Sobre las 23' la visita estuvo cerca de abrir el tanteador. Tras una pared en el área, Eduardo Darias definió fuerte al primer palo, pero se encontró con Kevin Dawson que llegó a rechazarla con la punta de los dedos. Fue lo único del conjunto fernandino en el primer tiempo.

Peñarol seguía con el dominio de la pelota y buscando el arco rival y a los 27' encontró su premio. Juan Ramos se filtró como un delantero, conectó una pelota de Federico Carrizo y remató de forma potente para superar a Reyes.

Con la ventaja en el tanteador, el aurinegro manejó con tranquilidad el último cuarto de hora antes de ir al descanso. 

Juan Ramos. Foto: Marcelo Bonjour.
Juan Ramos. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo tiempo

El complemento fue otro partido, porque Deportivo Maldonado se reordenó y se adelantó en la cancha. El DT hizo tres cambios, pobló la mitad del terreno y a partir de ahí se paró mejor para hacerle frente a Peñarol.

En pocos minutos puso en aprietos a la última línea de Peñarol y a los 68' llegó al empate tras un error de Kevin Dawson. En un centro frontal el arquero salió hasta la mitad del área, pero no pudo quedarse con la pelota. Musto tampoco llegó a rechazarla y apareció Enzo Borges para mandarla al fondo del arco.

A partir de ahí l aurinegro salió con todo en busca del triunfo. Mauricio Larriera cambió nombres en ofensiva y el equipo pisó el acelerador. A falta de 10 minutos, Ignacio Laquintana provocó la segunda amarilla de Martín Ferreira que dejó a Deportivo Maldonado con uno menos en cancha. Parecía que estaba a pedir del mirasol, pero los nervios le jugaron una mala pasada al equipo.

Los últimos minutos fueron todos de Peñarol, llenó de centros el área rival, pero ninguno llegó a destino y el partido terminó empatado con un resultado que le cae mucho mejor a Deportivo Maldonado.

El equipo fernandino sigue primero y mantiene cinco unidades de distancia con el aurinegro. De todos modos sabe que este domingo lo puede pasar Wanderers si le gana a Nacional y lo puede igual Boston River si el lunes supera a Defensor Sporting.

Deportivo Maldonado. Foto: Marcelo Bonjour.
Deportivo Maldonado. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados