Publicidad

Peñarol 2 - 2 Cerro Largo: el aurinegro empató y sostiene la punta en soledad del Clausura

Compartir esta noticia
Rodríguez y Trindade ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

EN EL CDS

El arachán se fue al descanso arriba con goles de Di Yorio y Otormín, pero en el complemento lo igualaron Álvarez Martínez y Rodríguez. El mirasol llegó a 28 puntos en el certamen.

Peñarol empató 2-2 ante Cerro Largo en el cierre de la fecha 13 del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Campeón del Siglo y el arachán se fue al descanso ganando 2-0 con goles de Di Yorio y Otormín, pero en el complemento Álvarez Martínez y Rodríguez lo igualaron. Con este resultado, el aurinegro sostiene la punta en soledad del certamen doméstico. 

Peñarol y Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Con el regreso de los jugadores de la selección y el ingreso de Valentín Rodríguez al lateral izquierdo, Peñarol salió a jugar con su clásico 1-4-2-3-1 con Agustín Álvarez Martínez como único delantero, mientras que Cerro Largo apostó al 1-4-4-2 con Leandro Otormín y Mauro Di Yorio como atacantes.

Esas fueron las armas que presentaron los entrenadores para jugar un partido que pintaba para partidazo, pero al tener tinte de final, lo hizo cortado, sin chances claras de gol y hasta por momentos aburrido.

Pero Peñarol fue el que buscó siempre imponer su intensidad y sobre todo jugando por las bandas, con subidas de Valentín Rodríguez por la izquierda y algunas combinaciones entre Giovanni González por la derecha, pero con escasa profundidad.

El arachán buscaba el error del rival y lo encontró porque a los 32’, Valentín Rodríguez dejó una pelota corta en la salida, Leandro Otormín la robó y se la llevó para mandar el centro al área chica, donde apareció el goleador Lucas Di Yorio para poner el 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo.

Lucas Di Yorio celebra su gol  contra Peñarol. FOTO: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio celebra su gol contra Peñarol. FOTO: Estefanía Leal.

Con ese gol recibido producto de un error en la salida y con el empuje de toda su gente, Peñarol siempre buscó jugar y atacar, pero se encontró con una defensa bien plantada que se cerró muy bien y con certeras intervenciones de Alexander Domínguez.

Pero había más para el arachán. En los descuentos de la primera parte, volvió a fallar la defensa de Peñarol. Esta vez fue Gary Kagelmacher quien no pudo ganar por arriba y Leandro Otormín se fue directo al área. Nadie salió a achicarlo y el delantero puso el 2-0 con un remate cruzado para que el equipo de Danielo Núñez se fuera al descanso con medio partido en el bolsillo: ganando cómodo y con el rival sin poder aprovechar sus chances.

Peñarol y Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Peñarol salió al complemento decidido a remontarlo. Desde la primera pelota demostró su vocación ofensiva y, sobre todo, la intención de hacer daño por las bandas. A los 46 minutos un centro desde la izquierda derivó en un rebote que capitalizó Valentín Rodríguez con un remate, aunque le faltó precisión. La aparición de los jugadores de selección hizo la diferencia y cada vez que se asociaron Torres y Álvarez Martínez el arco de Domínguez estuvo en peligro. A los 51' elaboraron una combinación por derecha junto con Canobbio, quien luego envió un centro atrás para Ceppelini. El mediocampista remató desde las puertas del área, pero su remate fue interceptado por Estol. 

El ingreso de Bentancur generó una referencia de área para los defensores rivales y liberó al Canario Álvarez Martínez, que a los 62 minutos concretaría una gran jugada colectiva de la que participaron Torres, Canobbio, Ceppelini y Bentancur con un remate potente al palo opuesto de Domínguez, que solo pudo verla pasar. 

A los 68' llegó una nueva chance de peligro aurinegro: tras un centro preciso de Torres, Trindade cabeceó en el área chica y envió un pase al medio para la definición de Carlos Rodríguez, que definió pegado a la línea para marcar el 2-2 y su primer tanto en el certamen. 

Sin embargo, el mirasol recibió una mala noticia cuando Álvarez Martínez llegó a la quinta amarilla, dado que se perderá el encuentro del próximo jueves ante Progreso en el Parque Capurro. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad