Publicidad

A Peñarol le calzaron los puntos y Larriera está obligado a hacer algo nuevo

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera

TORNEO CLAUSURA

Los rivales ya saben cómo juega el aurinegro, pero a eso el técnico le debe sumar que tiene ausencias en posiciones clave para su propuesta futbolística.

Mauricio Larriera tendrá que rever algo para la última fecha. Peñarol enfrentará a Sud América, que se juega la última posibilidad de evitar el descenso, por lo cual no se la hará fácil. Los rivales ya le tomaron los puntos al juego que propone el técnico, quien tendrá dificultades extra por las ausencias.

Una de las claves en el juego mirasol es avanzar por las bandas haciendo tándems: Giovanni González-Agustín Canobbio por derecha y Valentín Rodríguez-Facundo Torres por izquierda. Sin embargo, ambas puntas estarán rengas. Gio no estará en el lateral diestro por suspensión ni Valentín por lesión en el zurdo. A eso hay que sumarle que Torres ha bajado su producción y que Canobbio hace un desgaste tremendo por todo el frente de ataque, por lo cual generalmente termina fundido y reemplazado.

Pero siguen las malas noticias. Pablo Ceppelini es otro que ha decaído en su juego y por eso Torres ha jugado varios minutos detrás del 9. Ignacio Laquintana ha sido la alternativa por la izquierda cuando ha pasado esto. Y finalmente, Walter Gargano estará ausente por cinco amarillas. Los mejores momentos de Peñarol han coincidido (y no por casualidad) con los del Mota.

Más allá de que regresan Gary Kagelmacher a la defensa y Agustín Álvarez Martínez a la delantera, Peñarol está en problemas. Le faltarán jugadores clave por afuera y por el medio justo cuando más los necesita. Lo dicho: Larriera deberá rever algunas cosas.

Puede ser el momento de Ezequiel Busquets

Ezequiel Busquets en el entrenamiento de Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Ezequiel Busquets en el entrenamiento de Peñarol. Foto: @OficialCAP.

La gran incógnita que debe resolver el técnico Mauricio Larriera es quién ocupará el lateral izquierdo, porque a la lesión de Valentín Rodríguez se le debe sumar la de Juan Manuel Ramos, quien sufrió una luxación en el hombro y estará afuera al menos un par de semanas más. Una solución posible es que Ezequiel Busquets (quien recientemente retornó al club) debute. En alguna ocasión ha jugado a perfil cambiado, pero también puede hacerlo Maximiliano Pereira, quien tiene lugar seguro en una de las dos bandas. A propósito de Valentín Rodríguez, fue operado, todo salió bien y ayer se pronunció en redes sociales para agradecer las muestras de apoyo y también para decir que está fuerte anímicamente.

Al lateral izquierdo lo espera una larga recuperación, pues se estima que estará entre cuatro y cinco meses alejado de los terrenos de juego para recuperarse de la fractura con desplazamiento de rótula sufrida en la rodilla izquierda en el partido ante Progreso.

En cuanto al reemplazante de Gargano, todo apunta a que será Damián Musto para acompañar a Jesús Trindade en el doble cinco.

Los que saldrán del equipo son Edgar Elizalde para que ingrese Gary Kagelmacher y Ruben Bentancourt para dejarle el centro del ataque al canario Agustín Álvarez Martínez. ¿Jugará Pablo Ceppelini o Ignacio Laquintana en ofensiva? Otro misterio a resolver.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad