502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
TORNEO CLAUSURA

Un centenar de hinchas de Peñarol se manifestó ante una AUF custodiada

Se habían autoconvocado a través de redes sociales y llegaron sobre la hora 19 para colgar pancartas y entonar cánticos contra las autoridades.

Hinchas de Peñarol manifestándose en la AUF

El clima en la definición del Torneo Clausura está espeso. A la espera de que salga el fallo del Tribunal de Apelaciones por el reclamo de puntos efectuado por parte de Nacional contra Cerro Largo por el partido de la primera fecha, Peñarol es un volcán a punto de estallar porque si el veredicto es a favor del tricolor, tal cual vaticinó el presidente mirasol Ignacio Ruglio, el título corre serio riesgo.

Eso y que los aurinegros sienten que han sido notoriamente perjudicados y en forma reiterada por los arbitrajes, llevó a que los hinchas tomaran la decisión de realizar alguna movida. Para ello se autoconvocaron a través de las redes sociales para concurrir este viernes a la hora 17.30 a una marcha "en contra de la mafia del fútbol uruguayo" que salió desde el Palacio Peñarol y tuvo como punto final la sede de la AUF. "Llegó la hora de manifestarse", expresaba el volante virtual.

Autoconvocatoria marcha Peñarol

Y la marcha se hizo. Pasadas las 19.00 un ciento de parciales carboneros comenzó a colgar pancartas y a cantar en contra de las autoridades de la AUF frente a un vallado que se había ubicado allí con guardia policial de choque detrás del mismo.

Apenas trascendió esta convocatoria, Peñarol emitió un comunicado a través de sus redes sociales despegándose de esta acción de los hinchas. "El Club Atlético Peñarol comunica que no promueve ni tiene participación oficial en ningún tipo de manifestación masiva", expresó la institución, quien a su vez conminó a sus hinchas a manifestarse con "respeto y paz".

Peñarol, que perdió seis de los últimos nueve puntos disputados en el cierre del Clausura, ha alzado su voz durante prácticamente toda la temporada por los fallos arbitrales en su contra, al punto incluso de tener una reunión con el Consejo Ejecutivo de la AUF para conversar sobre el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error