AURINEGROS

Valentín Rodríguez fue operado y ya comenzó la recuperación, que será larga

El joven futbolista de Peñarol sufrió una fractura el jueves ante Progreso, pero mira hacia adelante con optimismo y prometiendo volver "con las mismas ganas y dedicación".

Valentín Rodríguez
Valentín Rodríguez.

Justo cuando se estaba afianzando en el lateral izquierdo de Peñarol como titular y apenas horas después de haber recibido la noticia de que su gol en el clásico de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana está entre los candidatos al mejor del torneo, Valentín Rodríguez sufrió una grave lesión.

Ya en el final del partido ante Progreso el pasado jueves, cuando volvía de posiciones ofensivas se encontró con una jugada totalmente fortuita de la que se llevó la peor parte, porque cuando su compañero Damián Musto fue al piso para trancar a un rival, se llevó puesto con su pierna la rodilla izquierda de Valentín, quien experimentó una fractura con desplazamiento de rótula en la rodilla.

El joven de 20 años (13 de junio de 2001), que ya tiene 27 presencias en Primera (13 desde el inicio), fue operado el viernes y todo salió bien. "Ya estoy empezando con el proceso de recuperación. Me prepararé para volver con las mismas ganas y dedicación de siempre", escribió Valentín en sus redes sociales en un posteo en el cual aprovechó para agradecer todos los saludos recibidos.

Lo peor, que fue el dolor del momento y todo lo que debe haber pasado por su cabeza en estas horas, ya pasó. Ahora solo queda mirar para adelante y con paciencia, porque la recuperación le demandará entre cuatro y cinco meses, por lo cual recién estaría a la orden para la mitad del Torneo Apertura de la temporada 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados