Julio María Sanguinetti
Lacalle Pou en viaje con Orsi: "Este gobierno quizá no está siguiendo el rumbo que necesita el país"
El expresidente fue junto al actual mandatario y Julio María Sanguinetti a recibir el Premio Ana Frank en Buenos Aires. "Hoy vinimos a acompañar a nuestro presidente", dijo Lacalle.
La segunda edición de este evento reconoció a "figuras, instituciones, gobiernos y medios comprometidos con la promoción de derechos humanos, la convivencia pacífica y la inclusión".
Asistirán a la segunda edición de los Premios Ana Frank, ceremonia en la que el actual mandatario y los expresidentes recibirán un premio "al compromiso democrático".
Con referentes de todos los partidos presentes, incluyendo al presidente Yamandú Orsi, se presentó este martes el nuevo libro de José Garchitorena, quien procuró "destacar la regularidad constitucional e institucional de la historia política" del Uruguay.
"Dada la importancia del partido ante Olimpia, los invité a conocer las nuevas obras de Los Aromos y a almorzar todos juntos con Diego Aguirre y los jugadores", dijo el actual presidente del Mirasol.
El expresidente Julio María Sanguinetti, luego de sufragar, afirmó que la Coalición Republicana "va mucho más allá" del resultado y que "esta es la ultima elección con este planteo electoral".
El dos veces presidente participó de un acto en Salto y apuntó sus críticas al poco avance que ve en la administración liderada por el presidente Yamandú Orsi en los primeros meses de su gestión.
Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel de Literatura, falleció el domingo a los 89 años. El expresidente Julio María Sanguinetti fue un gran amigo del escritor y recuerda varias anécdotas uruguayas.
"Lo que quedó atrás tiene presos políticos", le replicó la mujer al expresidente durante un debate sobre la Ley de Caducidad y cuestionó decisiones de la Justicia contra militares presos.
A la luz de los 40 años que se cumplen en este 2025, el expresidente reflexiona sobre la restauración democrática que él protagonizó y analiza la actualidad de la coalición republicana, los desafíos del gobierno de Orsi y el FA, y la situación actual de su propia fuerza política.
A su vez, en Río de Janeiro, tomará posesión de su cargo de socio correspondiente de la Academia Brasileira de Letras, en un acto que se realizará el próximo lunes 17.