Publicidad

Noticias de Javier Milei

Javier Milei es un economista que se transformó en político. Es presidente de Argentina desde el 10 de diciembre de 2023. Es graduado en Economía por la Universidad de Belgrano y posee dos posgrados en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y en la Universidad Torcuato Di Tella, según detalla La Nación.

Durante años trabajó en el sector privado y se transformó en un analista mediático por sus participaciones en programas de televisión de Argentina y sus acalorados debates. Se destacaba por comunicar sus ideas de corte liberal con un estilo provocador y vehemente. De acuerdo con La Nación, en 2018 debutó en teatro con una obra dirigida por Nito Artaza, llamada "El consultorio de Milei".

En 2020 Javier Milei anunciaba su desembarco en la política y su intención de ser candidato. En las elecciones legislativas de 2021 se presentó como primer candidato de la Ciudad de Buenos Aires por la lista La Libertad Avanza y obtuvo dos bancas, con el 17% de los votos. Tiempo después anunció su intención de competir por la presidencia en 2023. En el intenso año electoral, ganó las PASO, quedó segundo en las elecciones generales y finalmente llegó a la Casa Rosada tras vencer a Sergio Massa en el balotaje.

Publicidad