Gastón Martirena
Futbolista uruguayo surgido en Liverpool con pasaje por Racing de Avellaneda y convocatorias a la selección de Uruguay
El ex Independiente participó de la transmisión del partido por la semifinal de la Copa Libertadores, en la que bromeó: "Martinela, Martirena, Centinela, es lo mismo".
El uruguayo se mostró satisfecho con la clasificación de la Academia a cuartos de final y decidió enviarle un mensaje a los hinchas pensando en la serie que deberán afrontar ante Vélez Sarsfield.
El extremo uruguayo, que fue titular en la Academia, se expresó en redes sociales luego que el conjunto argentino deje por el camino al Mirasol en los octavos de final de Copa Libertadores.
El lateral de Racing pidió especialmente estar presente en el partido de ida de la Copa Libertadores ante el aurinegro pese a que solo se cumplieron 16 días desde su desgarro.
El lateral uruguayo atraviesa un gran presente deportivo en la Academia, próximo rival de Peñarol en Libertadores, pero su futuro podría estar en el fútbol de Rusia.
El lateral estuvo en la victoria 1-0 de la Academia sobre Fortaleza por Copa Libertadores; cuando dejó el Cilindro se escuchó un grito al unísono de los simpatizantes argentinos: "Uruguayo, uruguayo".
Con asistencia de Gastón Martirena para el Mudo, la dupla uruguaya sentenció el encuentro en Colombia, y sumó de a tres luego de haber perdido 2-1 en Argentina.
El equipo de Avellaneda comenzó abajo en el marcador, pero Maximiliano Salas lo empató y el futbolista uruguayo le dio el triunfo a los de Gustavo Costas a los 87'.
El lateral uruguayo es pieza clave en el equipo de Gustavo Costas, pero no fue incluido en la nómina de convocados debido a una molestia en el cuádriceps.
El uruguayo, que regaló un baile a sus hinchas, no solo anotó el gol del empate clásico, sino que no tuvo pelos en la lengua a la hora de defender a su entrenador, Gustavo Costas.
El Rojo y la Academia empataron en un gol por bando en el duelo que se jugó en el estadio Libertadores de América. Álvaro Angulo convirtió el empate para los locales.