femicidio

La Policía fue alertada por el cuerpo de una mujer en el ingreso a una chacra. El principal sospechoso era su exnovio y cuando fueron a buscarlo a la casa lo encontraron muerto.
El femicidio fue evitado por un sujeto de 38 años que lanzó un golpe en la cabeza al agresor, quien fue internado por un posible ACV pero quedará detenido.
La defensa del condenado argumentó que la agresión fue en legítima defensa pero la Suprema Corte de Justicia lo deslegitimó y confirmó el pago que deberá realizar a la familia de la víctima por cometer un delito de género.
Fernando Dellaciprete ahorcó a su mujer en su casa, ubicada en Tres Arroyos, y luego se fugó con sus hijos por la ruta. En algún momento del trayecto mató a los niños y se tiró frente a un camión.
El Tribunal de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia que consideraba un homicidio simple el femicidio de Ahielén Casavieja y halló culpable al acusado del crimen de Karina Saracho, por el que había sido absuelto; le impusieron la pena máxima
La jueza de primera instancia había entendido que Mauricio Leonardo Docampo solo era culpable de un homicidio, pero ministros coincidieron en que él también había asesinado a Karina Saracho.
La víctima era una mujer de 40 años que cursaba un embarazo de siete meses. El hecho ocurrió en agosto de 2022.
Fue formalizado "por homicidio muy especialmente agravado por femicidio" y deberá cumplir "con prisión preventiva por 180 días", mientras continúa la investigación.
Luego de arrojar a la mujer, el hombre se tiró e intentó suicidarse. Sufrió un politraumatismo grave y fue trasladado con custodia policial al Hospital de Clínicas. Tras ser dado de alta fue detenido.
El agresor, de 40 años, fue condenado por el delito de "homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa". La víctima estuvo internada en CTI debido a las quemaduras.
El jurado popular lo halló culpable de los cargos por los cuales la fiscalía había pedido la pena máxima; el acusado contó ayer cómo fue el momento del crimen.
El asesino, de 57 años, ya había sido denunciado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, pero el caso no correspondía a esta pareja.