Sudamérica presiona y no acepta que la instancia de clasificación se dispute en Europa, ni tampoco postergar la doble fecha porque en el Viejo Continente tampoco aprueban la triple jornada.
Los países sudamericanos se resisten a esa opción, pero parece ser una alternativa viable ante la negativa de los clubes europeos de ceder a los jugadores.
El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que hoy, de manera reflexiva, piensa que no debió retirar su candidatura: "Debí haber peleado".
Conmebol habló con Gianni Infantino para proteger a las Selecciones sudamericanas y que los europeos cedan a los futbolistas; Uruguay procurará reducir riesgos y mejorará el protocolo sanitario.
El presidente de la FIFA se mostró conforme con el desarrollo del torneo e ilusionado de carta al Mundial que tendrá lugar en el mismo país el año que viene.
El organismo rector del fútbol mundial advirtió que inhabilitará a los futbolistas que compitan en un certamen que no será reconocido.
Ignacio Alonso confirmó a Ovación que se cumplirá con el programa de aplicación del sistema de videoarbitraje acordado con la FIFA.
Analistas ven con preocupación cómo el fútbol pierde audiencia entre el público de menos edad y analizan cómo competir con los eSports y plataformas como Netflix, Twitch y otras redes sociales.
El certamen, que tendrá lugar en Catar del 1 al 11 de febrero, será el escenario para poner a prueba esta nueva medida que apunta a cuidar la salud de los jugadores.
Quien fuera presidente del máximo organismo del fútbol mundial entre 1998 y 2015 sufre problemas serios de salud, pero su vida no corre peligro, según informó su hija al diario suizo Blick.