CATAR 2022

"Negocio", "tarea cumplida" y "amarilla con cara de roja": así vieron el juego en Colombia

En territorio cafetero los medios amanecieron con la satisfacción de la igualdad y con el gusto de que los de Rueda hasta podrían haber ganado.

Federico Valverde y Matheus Uribe disputan la pelota en el Uruguay-Colombia. Foto: Leonardo Mainé.
Federico Valverde y Matheus Uribe disputan la pelota en el Uruguay-Colombia. Foto: Leonardo Mainé.

"Colombia la pasó mal al comienzo, pero reaccionó a tiempo, maniató a Uruguay e incluso tuvo la opcíón de haber ganado en el Gran Parque Central", expresa El Tiempo de aquel país que tituló: "Colombia sufrió al comienzo, pero hizo la tarea: le empató a Uruguay".

El periódico cafetero hizo referencia también a que la Celeste fue muy superior en los primeros 25 minutos del encuentro y que si el gol no llegó en ese pasaje del encuentro fue gracias a David Ospina.

"Tres atajadas fundamentales (un cabezazo de Diego Godín, un remate desde afuera del área de Luis Suárez y un derechazo de Federico Valverde) evitaron un desastre de entrada en el Gran Parque Central", sentenció.

A su vez, precisó: "Y a eso hay que sumar otra jugada que, en condiciones normales, es gol de Suárez, pero que el artillero del Atlético de Madrid tiró afuera, y después, un gol de Luis Suárez que el VAR anuló por un fuera de juego de esos que se miden por centímetros".

"Tardó 70 minutos Colombia en hacer un tiro al arco, eso sí, clarísimo: Díaz dejó a Zapata mano a mano con Muslera. el Duván del Atalanta hubiera roto el arco. El de la Selección se la tiró al cuerpo", se marcó sobre la gran atajada de Muslera.

Una de las grandes polémicas del juego fue el golpe de Cuadrado sobre Viña que le valió la amarilla y que lo dejó afuera del próximo choque ante Brasil aunque tuvo "cara de roja" ya que el jugador de Juventus "le metió un codazo a Matías Viña".

"Una tarjeta -que pudo ser roja por un codazo- y no podrá estar frente a los líderes de las Eliminatorias", recoge por su parte El Espectador que también hace referencia a la jugada del carrilero sobre el futbolista de Roma.

"Colombia hizo negocio en Montevideo: le empató a Uruguay", tituló el medio cafetero e hizo referencia a que "el equipo de Reinaldo Rueda sufrió, aguantó y empató sin goles: los ojos están en sumar siempre en Barranquilla".

"Analizando el paisaje, también el contexto, es un puntazo en Montevideo. Pero hay un plano detalle que dejó una espina en las gargantas: la opción que desperdició Duván Zapata tras una gran asistencia de Luis Díaz. Una posibilidad inédita de romper una sequía de 47 años sin ganar en la capital de Uruguay", agregó.

"Colombia resistió tras unos primeros 45 minutos en los que la presión e intensidad de los uruguayos los dejó aturdidos. Tan aturdidos, que el VAR anuló un gol de Luis Suárez por centímetros", sostuvo aunque remarcó: "Pero lo más difícil de la intensidad es mantenerla. Y en la segunda parte empezó otro juego, en el que el equipo colombiano lució mejor vestido y hasta pudo llevarse la victoria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados