Publicidad

Nacional vs. Peñarol por el clásico del Torneo Clausura: hora, dónde verlo y probables alineaciones

El tricolor recibirá al aurinegro en un clásico con varios condimentos y donde a ninguno le sirve el empate. Conocé todos los detalles.

Compartir esta noticia
Franco Fagúndez y Leo Coelho en el clásico del Torneo Apertura.
Franco Fagúndez y Leo Coelho en el clásico del Torneo Apertura.
Foto: Francisco Flores.

Nacional y Peñarol se enfrentarán esta tarde desde las 16:30 horas en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura. El partido se podrá observar por la pantalla de VTV Plus en las señales de cable y en Star+ en streaming.

Es el partido del año. Se juegan mucho los dos y está claro que a ninguno le sirve el empate en esta oportunidad. En el Clausura el aurinegro le saca cinco puntos de ventaja al tricolor y en la Anual nueve. Sin embargo, a nivel futbolístico no parecen estar tan lejos y eso empareja un poco las cosas.

Lo cierto es que el aurinegro necesita llevarse el triunfo principalmente teniendo en cuenta que en la fecha pasada perdió la punta del Clausura y ayer Liverpool volvió a ganar (está cinco arriba). No puede ceder más terreno si quiere liquidar todo sin la necesidad de llegar a disputar finales.

Lo de Nacional es más complicado. No solo por lo lejos que está en ambas tablas, también tiene varios equipos en el medio. Eso sí, un triunfo clásico le sacaría una sonrisa a los hinchas para tratar de disimular una irregular temporada y le traería tranquilidad al Chino Recoba para salir bien parado y para trabajar con mayor confianza en lo que viene luego de un comienzo improvisado tras el cese de Álvaro Gutiérrez. Para acceder a la definición del Uruguayo tiene que ganar sí o sí una de las dos tablas. Hoy solo tiene su lugar asegurado Peñarol por haber ganado el Apertura. No es fácil, pero...

Álvaro Recoba, director técnico de Nacional.
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Los dos entrenadores meterían mano en sus equipos para esta tarde. Darío Rodríguez cambiaría a los dos laterales y pondría nuevamente a Matías Aguirregaray y Lucas Hernández, dos que tienen ya unos cuantos clásicos encima. Además colocará también al juvenil Damián García como volante tapón en un 4-1-4-1.

Por el lado de Nacional, en tanto, el Chino metería una sola variante con el ingreso de Franco Fagúndez por Diego Zabala. Es una apuesta arriesgada del DT. Deja en el banco a uno de los futbolistas más parejos del año y le da la chance al número 10, que el año pasado brilló y fue determinante y esta temporada tuvo muchísimos altibajos. Eso sí, Recoba ya declaró públicamente que lo considera el mejor futbolista del plantel y que confía plenamente en sus condiciones. Es un voto de confianza para un jugador que, si está bien, le puede dar mucho a Nacional.

El clásico de hoy, además, tendrá otros condimentos. Será el primero en el Gran Parque Central sin hinchas visitantes. Las cuatro tribunas estarán pintadas en tres colores.

Asimismo será el regreso de Leo Coelho y Sebastián Rodríguez, exfutbolistas de Nacional, a dicho estadio. Seguramente no pasarán desapercibidos y les harán sentir el rigor.

Tarde de clásico. Nacional y Peñarol llegan con presentes y necesidades diferentes, pero con el objetivo de siempre: ganar. Y más hoy que a ninguno de los dos le sirve el empate.

Darío Rodríguez en la derrota de Peñarol ante Liverpool
Darío Rodríguez en la derrota de Peñarol ante Liverpool.
Foto: Francisco Flores

Los goleadores cara a cara

El clásico tendrá hoy frente a frente a los dos goleadores del Campeonato Uruguayo: Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez. El delantero de Peñarol lleva 15 goles en el fútbol local y está primero en la tabla de artilleros. A eso, hay que sumarle en este año los cuatro que hizo por Copa Sudamericana y otro más que convirtió con la selección uruguaya. El punta tricolor, en tanto, tiene 14 en el Uruguayo, tres por Copa AUF Uruguay y uno por Copa Libertadores. Serán las referencias de ataque de ambos equipos y buscarán por primera vez festejar en un encuentro clásico. El Colo es un futbolista mucho más de estar dentro del área para dar el último toque o aprovechar algún rebote. Arezo, por su parte, suele buscarse los espacios entre los centrales y es un futbolista que se anima más a patear desde larga distancia. Lo que está claro es que las defensas no podrán descuidarlos y tendrán que hacer un partido casi perfecto para anularlos.

El primero solo con hinchas de Nacional

En 2021 los clásicos volvieron al Gran Parque Central luego de 92 años. Desde entonces se jugaron tres partidos. El primero fue el 4 de julio de 2021 por el Apertura. El tricolor ganó 2-0 con goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido. Ese clásico quedó en el recuerdo porque justamente los autores de los tantos llegaron antes al país por una avivada de los dirigentes tras la eliminación de Uruguay de la Copa América. Luego, 15 de ese mismo mes, se volvieron a enfrentar por Copa Sudamericana. Ganó Peñarol, que ese día jugó con la camiseta del CURCC, por 2-1. Ambos partidos se jugaron sin público por la pandemia del Covid. El año pasado, el 4 de setiembre, se disputó el último en el GPC. Ganó Nacional 3-1 y Luis Suárez hizo un gol. Se jugó con ambas parcialidades y se registraron incidentes. El de hoy será el primero solo con hinchas de Nacional.

Hinchada de Nacional en el Gran Parque Central.
Hinchada de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Probables alineaciones

Nacional vs. Peñarol

Torneo Clausura - Fecha 9
Hora: 16:30.
Estadio: Gran Parque Central.
TV: Espn y Star+.

Nacional: S. Ichazo; L. Lozano, D. Bocanegra, D. Polenta, G. Báez; F. Ginella, D. Rodríguez, J. Alberti; F. Fagúndez; J. Ramírez y G. Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Peñarol: G. De Amores; M. Aguirregaray, L. Coelho, M. Olivera, L. Hernández; D. García; F. González, S. Cristóforo, S. Rodríguez, V. Rodríguez; M. Arezo. DT: Darío Rodríguez.

Árbitro: Mathías De Armas.
Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.
VAR: Christian Ferreyra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad