Coelho y Seba Rodríguez, ex-Nacional, vuelven al GPC: el Indio Olivera explicó cómo manejan el tema en Peñarol

Los dos futbolistas con pasado en el equipo tricolor se transformaron en piezas importantes para el plantel aurinegro en 2023 y este sábado vivirán un partido más que especial en La Blanqueada.

Compartir esta noticia
Leo Coelho, Walter Olivera y Sebastián Rodríguez.
Leo Coelho, Walter Olivera y Sebastián Rodríguez.
Foto: Estefanía Leal.

Cuando el sábado se anuncie el equipo de Peñarol en el altoparlante del Gran Parque Central minutos antes del clásico, habrá dos jugadores que seguramente recibirán algo más que silbidos: Leo Coelho y Sebastián Rodríguez. Los exfutbolistas de Nacional volverán al escenario tricolor y le agregarán un condimento más a un encuentro que para el Indio Walter Olivera es “el partido del año” para los dos.

El zaguero de 30 años se puso la camiseta tricolor en 2022, jugó 45 partidos (28 triunfos, 9 empates y 8 derrotas) y fue campeón del Uruguayo anotando dos goles.

En enero de 2023, pasó a Peñarol, hecho que causó revuelo en los hinchas, de un lado y del otro. Ahora, se apronta para volver a un escenario que conoce muy bien, pero lo hará con la camiseta aurinegra.

El volante de 30 años jugó en Nacional entre 2016 y 2018 con 85 encuentros (59 victorias, 13 empates y 13 derrotas), anotó siete goles y logró el Uruguayo 2016. En agosto de 2017 fue titular por primera vez en un clásico —amistoso— y anotó un gol contra Peñarol, equipo que lo contrató en enero de 2023.

Leo Coelho en Peñarol.
Leo Coelho en Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Y es claro que el sábado no será un partido más para ellos aunque ya demostraron lo suyo con la camiseta mirasol, sobre todo el Cabecita, que viene siendo hasta ahora el más regular del equipo.

Acerca de cómo se vive esa situación de volver al Gran Parque Central, Walter Olivera, ídolo de Peñarol que se desempeña como director de relaciones institucionales y está en el día a día con el plantel, le contó a Ovación que: “Primero esto es fútbol profesional y segundo, ellos no son los primeros en pasar de una institución a otra. En la historia hay muchos casos. Yo sé que las hinchadas hoy recuerdan cosas y hablan, pero es algo profesional y lo demuestran defendiendo a cualquiera de las dos camisetas de la misma manera y logran superar eso”.

“En el caso de Leo, es un gran jugador y está rindiendo lo que la gente de Peñarol esperaba. No va a ir para atrás o va a jugar mal por haber estado en Nacional. Al contrario, va a seguir demostrando que es un gran profesional. Y el caso de Rodríguez lo mismo. Ya fue, pasó una vez por ahí y tal vez dentro de un par de años vuelva a Nacional porque el fútbol profesional es así”.

Sobre esa situación nada se conversa en la concentración mirasol y así lo explicó el Indio: “No se habla de ese tema. Nadie dentro de Peñarol está pensando que Coelho jugó el año pasado en Nacional y lo mismo con Rodríguez. El fútbol es así. Antes, cuando era todo menos profesional, se jugaba más pensando en el hincha, en Peñarol o en Nacional. Hoy todo eso cambió, pero los jugadores no van a dejar de rendir lo que han rendido por haber jugado del otro lado”.

Sebastián Rodríguez volvió a ser un jugador clave en el triunfo de Peñarol.
Sebastián Rodríguez volvió a ser un jugador clave en el triunfo de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

La importancia de los clásicos

El Indio Olivera también habló de cómo espera el partido del sábado a las 16:30 (VTV Plus y Star+) y dijo: “Yo lo que veo del fútbol uruguayo es que hoy está todo muy parejo. Es muy difícil que un equipo se vaya invicto de un lugar o de un campeonato. Antes sucedía más, los grandes planteles que tenían Peñarol y Nacional siempre se hacían ver cuando se jugaba contra equipos menores y eso ahora se emparejó. Hay grandes jugadores en todos los equipos. Liverpool por ejemplo, tiene un buen plantel, un buen técnico y vino al Campeón del Siglo y nos ganó. Pero los clásicos son diferentes porque por mejores jugadores que tengas vos o tenga la otra institución, siempre se empareja todo con el estado emocional de cada uno. Incluso yo creo que al hincha mismo de cualquiera de las dos instituciones se le cambian la ganas de ir al estadio o las ganas de ir a la cancha de Nacional es este caso porque es el número uno y aunque otros equipos menores han crecido, el clásico clásico es siempre Nacional y Peñarol".

Walter "Indio" Olivera
Walter "Indio" Olivera.
Foto: Mauricio Bermúdez/Prensa Peñarol

Consultado acerca de qué se necesita para jugar un clásico, Walter Olivera cerró diciendo: “El estado emocional es todo para ir a jugar estos partidos. Y vos vas con la mente puesta en que es el partido del año, porque nosotros en el caso de Peñarol nos jugamos estos dos partidos que tenemos por delante, aunque uno lamentablemente ya se perdió con Liverpool, pero lógicamente no podes pensar el Liverpool porque ya se perdió. Tenes que estar pensando en Nacional, que ese es el partido. Es el partido del año y el que no podes perder".

"La típica es hacer alguna broma o decirles 'este es el partido', cosas así. Pero nada de estar hablando cosas técnicas o tácticas. Eso no lo hago. Uno está acompañando sabiendo que es un momento diferente a todas las semanas, porque el clásico es así, es el partido que hay que ganar, el partido que hay que jugarse todo. Ya tienen bastante los muchachos con los entrenadores, con los que tienen realmente que armar el equipo y darle las indicaciones", argumentó Olivera.

Walter "Indio" Olivera
Walter "Indio" Olivera.
Foto: Mauricio Bermúdez/Prensa Peñarol

El rol de Walter Olivera con el plantel de Peñarol

Respetuoso, humilde, compinche y con una enorme historia dentro de Peñarol, el Indio Walter Olivera juega actualmente un papel muy cercano al plantel mirasol y aunque su cargo es director de relaciones institucionales, su rol va mucho más allá de eso.

Walter "Indio" Olivera
Walter "Indio" Olivera.
Foto: Mauricio Bermúdez/Prensa Peñarol

El Indio siempre está en Los Aromos o en la Ciudad Deportiva. No se pierde una sola práctica y menos, un partido. "Después de los partidos, durante la semana, le comento a algún joven algún error que podría haber tenido para cambiar esto o lo otro. Esas cosas. Pero nunca antes del partido, porque yo en este caso no sé lo que el técnico ha hablado durante estos días con el jugador y capaz le digo alguna cosa diferente y no está bien que yo lo haga. Así que sí le voy a dar para adelante siempre".

Por último, Walter Olivera cerró diciendo que: "A los muchachos no hay que decirle mucha cosa porque solamente con saber que vamos a jugar el clásico ya están de otra manera. Se vive una semana diferente en todo sentido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar