Es el partido bisagra. Para bien o para mal. El propio Álvaro Recoba, DT de Nacional, dijo que es “el más importante del campeonato”, y así lo asumen todos en la interna. Con tres juegos en la espalda y una idea que ya se comienza a vislumbrar en cancha, el equipo del Chino busca recortar a seis la diferencia en la Tabla Anual y quedar a dos de Peñarol en el Clausura. Con un Gran Parque Central colmado y la necesidad de seguir sumando, el técnico aspira a un equipo protagonista en el que no puede faltar la intensidad.
Por encima del sistema y de los nombres, Si de jugadores se trata, Recoba se aseguró de mantener a todos ellos con la misma concentración y carga de trabajo sabiendo que, por más que solo arrancarán 11, los va a necesitar a todos a tope.
Según pudo saber Ovación con fuentes tricolores, el técnico mantendría mucho más que la base del equipo pensando en obtener los tres puntos. Hasta el momento, ha sabido administrar la carga de minutos de todos sus jugadores al punto tal que solo hay un futbolista que estuvo desde el arranque en los tres partidos jugados durante este ciclo: Diego Zabala.
Didi fue titular en la caída 3-1 ante Deportivo Maldonado en el GPC, repitió en la goleada 4-0 ante Potencia por Copa AUF Uruguay e hizo lo propio en una nueva victoria abultada ante River Plate en el Centenario 3-0.
También es cierto que hay una columna vertebral que se mantiene en la mayoría de los juegos: la que conforman Diego Polenta, Leandro Lozano, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez , Francisco Ginella, José Alberti y Gonzalo Carneiro, quienes han estado en el once en dos de los tres compromisos que lleva la Era Recoba. Ante el equipo aurinegro se mantendrían todos ellos en el equipo con una novedad: la salida de Zabala, que sería suplantado por Franco Fagúndez, tal como ocurrió en el complemento del último partido.
Recoba le dio confianza desde el primer minuto que llegó. Se mostró empático con su situación reconociendo que era entendible su bajón futbolístico luego de “imaginarse vendido” y también lo catalogó como “el mejor jugador del plantel”.
El 10 de Nacional arrancó de titular ante Deportivo Maldonado, luego no fue de la partida ante Potencia, donde el DT decidió rotar casi todo el plantel, y al momento de ingresar se despachó con dos goles.
Por si fuera poco, en el triunfo ante el darsenero le dio una asistencia a Daniel Bocanegra ni bien entró al campo de juego. Mañana, cuando pite el juez a las 16:30, es probable que esté en cancha porque Recoba lo probó en el 11 y él respondió. El tricolor arrancaría así: Salvador Ichazo; Lozano, Bocanegra, Polenta, Báez; Ginella, Rodríguez, Alberti; Fagúndez; Ramírez y Carneiro.
-
Nacional agotó las entradas para el clásico ante Peñarol en el GPC tras registrar alta demanda de ingresos
Álvaro Recoba: destacó dos jugadores de Peñarol y confesó que tiene el once confirmado para el clásico
Recoba y un as bajo la manga para el clásico: la especialidad que trabajó Nacional y puede herir a Peñarol