Publicidad

Recoba confirmó 10 de los 11 jugadores de Nacional para enfrentar a River y dijo quién es el mejor del plantel

"No estamos en condiciones de subestimar a nadie ni guardarnos nada", dijo el DT y pidió no desenfocarse de este partido previo al clásico.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
De forma curiosa y sorpresiva Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, abrió la conferencia de prensa este viernes confirmando casi todo el equipo que pondrá ante River Plate por la octava fecha del Torneo Clausura (20:00 horas en el Estadio Centenario). Dio los 10 jugadores de cancha y no al arquero: Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez: Yonatan Rodríguez, José Alberti, Francisco Ginella; Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.

Todo indica que bajo los tres palos estará Salvador Ichazo, la otra opción es Ignacio Suárez que el fin de semana pasado debutó en Copa AUF Uruguay y era el arquero y capitán de Reocba en Tercera División.

"River es un equipo que no cambia su manera de jugar. Es un equipo que juega bien, sale jugando, abre la cancha y deja gente arriba (...) No estamos en condiciones de subestimar a nadie ni guardarnos nada", indicó el entrenador. El Chino pidió no desenfocarse de este encuentro con lo que pueda ocurrir el domingo entre Peñarol y Liverpool. "En este momento no podemos pensar en los demás, por una situación lógica de tablas. Estamos lejos en el Clausura y en la Anual. Sí tenemos claro que la única forma de competir hasta el final es ganando", sostuvo.

En el Clausura el tricolor está noveno con nueve unidades a ocho de Peñarol. En la Anual está tercero a tres de Liverpool y a 12 del aurinegro. Nacional está obligado a ganar una de las dos tablas para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo que hoy solo tiene a Peñarol como ganador del Apertura.

"Anímicamente el equipo está bien. Yo los veo bien. Los más grandes están tirando para adelante, los chicos acompañan. Es la única manera de salir adelante: entrenando al 100%, entrenando al límite y siendo jugadores inteligentes. Después es fútbol, son ellos los que deciden adentro de la cancha", valoró Recoba.

El Chino dijo que no le preocupa los dos futbolistas (Lucas Morales y Juan Ignacio Ramírez) que están al límite de tarjetas amarillas en la previa al clásico: "Son jugadores, están para jugar al fútbol. A la primera que me dé cuenta que pasa algo, que se están cuidando o que no van al 100%, se verá qué se hace. El objetivo nuestro no deja de ser el partido de mañana. El Colo tiene la experiencia suficiente, puede pasar una fatalidad, pero espero que no".

Consultado sobre los cuatro años que se cumplen sin goles de tiros libres, a raíz del informe de Ovación publicado esta semana, comentó: "Hay menos goles porque los arqueros se posicionan mejor y las barreras saltan cuando tienen que saltar. Hay que buscarle soluciones, hoy hay mucha información. En mi época no había información al nivel de hoy. Tenemos buenos pateadores, en algún momento se va a cortar la racha. Lo estamos entrenando".

Por último, el Chino llenó de elogios a Franco Fagúndez. El 10 tricolor viene de marcar dos goles contra Potencia por Copa AUF Uruguay y de jugar uno de los mejores del partido del año tras una temporada muy irregular. "Es el mejor jugador que tenemos. Él tuvo un tema, cuando te imaginás vendido, podés tener un bajón anímico. Contra Deportivo tuvo una primera hora espectacular. Lo estoy llevando de a poco, está contento y comprometido", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad