Policía actuó en la previa al clásico entre Nacional y Peñarol: detenidos podrían ir a la lista negra

Las autoridades indicaron que el operativo clásico comenzó en la noche del jueves y que en distintos patrullajes se dieron distintos hechos.

Compartir esta noticia
La policía ubicada en la previa del clásico.
La policía ubicada en la previa del clásico.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del clásico entre Nacional y Peñarol (16:30 - VTV Plus y Star+). El encuentro será en el Gran Parque Central y solo con hinchas tricolores, pero eso no implica que se escatime en el operativo policial que ya comenzó a desarrollarse.

Según explicaron fuentes policiales en conferencia de prensa, los trabajos comenzaron sobre la hora 20:00 del pasado jueves, poco menos de 48 horas antes del encuentro. Se llevaron a cabo diferentes patrullajes y se colocó presencia policial "en diferentes lugares que son identificados por ambas instituciones y lugares donde de alguna manera suelen agruparse parciales de ambas instituciones".

Ese operativo ya tuvo acción policial en la que se registraron detenidos y se incautaron armas. "Hubo algunos hechos que se registraron en las últimas horas con hinchas de Nacional celebrando de forma anticipada y la intención de la quema de un escudo de Nacional".

"Nosotros, como siempre, trabajamos. Hay gente de seguridad en el deporte y utilizamos las cámaras de seguridad en el lugar. Toda la zona del Gran Parque Central tiene cámaras. Así que lo que nosotros no detectemos en el momento se sigue trabajando y se detectará en su momento", indicó el Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, Comisario General Richard Cabral.

A propósito por estas horas se seguirá trabajando para evitar focos de violencia: "Las personas que, en cierta forma, pretendan llevar un ámbito de violencia a la zona del Gran Parque Central van a ser detenidas, van a ser ingresadas a la lista de impedidos. De hecho, los hechos ya sucedidos están siendo evaluados para ver darle un pronto ingreso a estas personas a la lista de impedidos a entrar a los estadios".

El operativo continuará durante toda la jornada del sábado en la previa y luego del juego clásico a disputarse en el Gran Parque Central en el que se desplegarán un total de 600 efectivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarol

Te puede interesar