AURINEGROS

Le dijeron adiós: los cinco jugadores que se fueron repentinamente de Peñarol en los últimos seis meses

Luego de haber sido campeón Uruguayo en 2021, el plantel se desarmó, se marcharon muchas figuras pero también futbolistas que lo hicieron de manera sorpresiva. 

Jugadores de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Jugadores de Peñarol. Foto: Archivo El País.

La salida de Edgar Elizalde no fue la única que se dio de manera repentina en Peñarol en el último tiempo. El jugador de 22 años tomó la decisión de irse a jugar a Independiente de Avellaneda y ahora el carbonero deberá reforzarse en una zona en la que no lo tenía pensado: la zaga.

Lo cierto es que esta situación no es nueva para la gestión de Ignacio Ruglio porque ya son varios los futbolistas que más allá o más acá en el tiempo también tomaron la decisión de irse.

En algunos casos primó lo económico, pero en otros los rendimientos y también en cómo se estaba sintiendo ese jugador en la institución mirasol.
Está claro que el económico es un factor más que importante y hoy en día Peñarol no apuesta a comprar fichas de jugadores que no son formados en el club, por lo que los futbolistas tienen claro ese aspecto que no es menor.

Y en algunos casos, hubo contrataciones que llegaron a la institución, se transformaron en pieza clave y luego optaron por salir al exterior como Agustín Canobbio, otras como el caso de Gary Kagelmacher, quien recibió una importante oferta del fútbol mexicano y se fue, también está el caso de Elizalde y el de los argentinos Nicolás Gaitán y Federico Carrizo, dos que se fueron mucho antes de lo esperado por diferentes motivos tras haber llegado como figuras de renombre.

Es por eso que en pleno período de pases y con la necesidad de incorporar, Peñarol sabe que no puede fallar y que debe dar en la tecla para sumar jugadores que le aporten la calidad que le falta a un plantel que aún sigue estando en el debe.

Cinco jugadores que se fueron de manera repentina

Nicolás Gaitán
Fue campeón y no continuó
Nicolás Gaitán. Foto: Archivo El País.

Llegó a Peñarol en septiembre de 2021 como refuerzo de peso, pero no tuvo la continuidad esperada y más allá de que anotó el penal que le dio el título del Uruguayo al mirasol, las lesiones le jugaron una mala pasada y en diciembre optó por dejar la institución carbonera.

Gary Kagelmacher
Recibió una oferta y se fue a México
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Casi que en un abrir y cerrar de ojos y en la previa al inicio del Campeonato Uruguayo, Gary Kagelmacher recibió una importante oferta de León de México y no lo dudó. Se fue de Peñarol tras dos temporadas y luego de haber sido campeón Uruguayo. El zaguero era titular y ya se había ganado un lugar en el club.

Agustín Canobbio
Se fue al Athletico Paranaense
Agustín Canobbio en el duelo entre Danubio-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de firmar la renovación del contrato de Agustín Canobbio en Peñarol tenían al mejor del Uruguayo 2021, pero tras no ser suspendido por Conmebol y fracturarse el pómulo frente a Danubio, el jugador optó por aceptar una oferta de Athletico Paranaense y en marzo se fue a jugar a Brasil.

Federico Carrizo
Hizo uso de la cláusula y volvió a Cerro Porteño
Federico Carrizo. Foto: Marcelo Bonjour

El atacante argentino de 31 años llegó al mirasol en febrero y firmó por un año, pero con cláusula de salida en junio. Luego de haber tenido un buen comienzo, su rendimiento no conformó, tuvo algunas lesiones y cuando en Cerro Porteño le ofrecieron volver, no dudó y se fue de Peñarol sin pena ni gloria.

Edgar Elizalde
Optó por irse a Independiente
Olimpia vs. Peñarol

El zaguero de 22 años tuvo una oferta de Independiente de Avellaneda, club que le compró la ficha al Pescara y por más que Peñarol tenía la opción de igualar esa propuesta, el jugador tomó la decisión de salir del equipo mirasol y ahora continuará su carrera en el fútbol de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados