Publicidad

Desde que Ignacio Ruglio asumió como presidente, Peñarol trajo a 19 jugadores: ¿quiénes desnivelaron?

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Archivo El País.

MERCADO

Son pocos los futbolistas que lograron destacarse en su llegada a la institución y muchas de las incorporaciones han pasado por desapercibidas.

El 5 de diciembre de 2020 los socios de Peñarol eligieron a Ignacio Ruglio como presidente y desde esa noche de sábado el titular mirasol ha llevado adelante la política de conducción que prometió en su campaña.
Y si bien hay varios hechos destacados, hay otros en los que todavía no logró dar en la tecla: las contrataciones.

Es que desde que asumió la presidencia del club mirasol, Ruglio avaló la contratación de 19 futbolistas y la suerte, como de costumbre, ha sido bastante dispar, pero muy pocos lograron ser desnivelantes.

Bajar el presupuesto del plantel fue uno de los tantos cometidos que el presidente se propuso y lo está logrando, pero también bajó la calidad de los refuerzos respecto a temporadas anteriores.

Por ejemplo, de las 19 incorporaciones que se hicieron muy pocas lograron desnivelar en el equipo de Mauricio Larriera y otras han pasado hasta por desapercibidas.

Sin lugar a dudas que el que más importancia tuvo en el carbonero fue Agustín Canobbio, quien regresó al club para 2021 y fue determinante en la gran actuación mirasol en la Copa Sudamericana pero también en la consagración en el Campeonato Uruguayo.

El atacante que hoy milita en Athletico Paranaense jugó en 2021 un total de 46 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, anotando siete goles, cuatro por el Uruguayo y tres por el certamen continental de clubes.

La alegría de Agustín Canobbio tras el triunfo clásico de Peñarol ante Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.
Agustín Canobbio. Foto: Juan Manuel Ramos.

De Agustín Canobbio para abajo, la brecha es bastante grande y hoy en día solo se puede decir que Pablo Ceppelini es de los que más estuvo a la altura junto a Ramón Arias.

El volante de 30 años viene siendo de los mejores exponentes del equipo de Mauricio Larriera y además, es el goleador mirasol en lo que va de la temporada 2022.

Cachila por su parte es pieza clave en la defensa y más allá de algunas lesiones que lo complican, ha mostrado solidez en la última zona.

También las actuaciones de Damián Musto en la mitad de la cancha y Carlos Rodríguez —quien ya no está— y Edgar Elizalde son de destacar al igual que las de Ignacio Laquintana, quien tiene momentos de intermitencia en sus actuaciones pero que cuando está enchufado, puede ser determinante en la ofensiva del carbonero.

Pero ninguno fue desnivelante en su rol, tan como se pretende de un jugador de un equipo grande.

Luego también hubo nombres que llegaron para la temporada 2021 y la 2022 pero que no han tenido la respuesta esperada y es por eso que de cara a este período de pases que ya esta en marcha, el club aurinegro sabe que no puede fallar en las contrataciones.

Ignacio Ruglio se encargó de decir públicamente que serán entre cinco y siete las incorporaciones y ya se sumó Nicolás Milesi, pero Peñarol sabe y tiene bien claro que debe afinar el lápiz a la hora de elegir sus refuerzos.

Pablo Ceppelini celebra el gol anotado en el Pëñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Ceppelini. Foto: Marcelo Bonjour.

Los 19 que llegaron en la gestión de Ignacio Ruglio

AGUSTÍN CANOBBIO 
En 2021 Peñarol apostó por su regreso al club y el atacante no defraudó. Fue gran figura en la muy buena campaña del mirasol en la Copa Sudamericana y también la rompió en la consagración del mirasol en el Campeonato Uruguayo 2021 siendo además elegido como el mejor jugador uruguayo en La Encuesta El País. Se fue al Athletico Paranaense en marzo.

PABLO CEPPELINI
El volante de 30 años termina su vínculo con el mirasol en la última fecha del Torneo Intermedio y desde su llegada a la institución lleva disputados 65 partidos con 16 goles anotados. Si bien hoy no está en su mejor nivel, en lo que va de esta temporada es el máximo anotador del equipo de Mauricio Larriera con ocho tantos, dos por Libertadores y seis en el torneo local.

CARLOS RODRÍGUEZ
Fue uno de los apuntados tras la salida de Fabricio Formiliano y en su regreso a Peñarol tuvo algunos altibajos, pero se afianzó, logró la titularidad y terminó siendo zaguero titular en la consagración de Peñarol como campeón del Uruguayo 2021. Jugó un total de 27 partidos entre Copa Sudamericana y el Uruguayo anotando dos goles.

Carlos Rodríguez en el triunfo de Peñarol sobre Montevideo City Torque. Foto: Juan Manuel Ramos.
Carlos Rodríguez en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

DAMIÁN MUSTO
Llegó a Peñarol para reforzar la mitad de la cancha y no pasó por desapercibido. El volante argentino de 35 años ha tenido muy buenos partidos en el equipo aurinegro y también de los otros. Con la camiseta de Peñarol, el nacido en Casilda lleva disputados 50 partidos y actualmente es de los habituales titulares para el entrenador Mauricio Larriera.

EDGAR ELIZALDE
El zaguero de 22 años concretó su arribo al club carbonero en agosto de 2021 y de a poco se fue ganando su lugar en el equipo. En una zona en la que en el último año el aurinegro tuvo varios cambios, el nacido en Casupá se afianzó y hoy es de los preferidos de Mauricio Larriera. Con la camiseta de Peñarol lleva disputados un total de 27 encuentros.

IGNACIO LAQUINTANA
El atacante de 23 años llegó a Peñarol en agosto de 2021 y ha tenido actuaciones muy irregulares con la camiseta mirasol. Tuvo partidos en los que logró ser desnivelante en la ofensiva del equipo de Mauricio Larriera y otros en los que no pudo hacer lo suyo en el ataque. En Peñarol lleva anotados 4 goles en 42 partidos entre torneo local y copas internacionales.

Ignacio Laquintana celebra su gol frente a Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Laquintana celebra su gol frente a Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.

RAMÓN ARIAS ?
?Cachila fue el primer refuerzo confirmado para la temporada 2022 y desde que llegó al club lo hizo de buena manera porque anotó un gol clásico en el verano y sumó buenas actuaciones. Pero además demostró solidez en la zaga y es de los más firmes en su puesto, pero el tema de las lesiones lo ha complicado. Desde que volvió lleva disputados 21 partidos.

MAXIMILIANO PEREIRA
El Mono llegó para convertirse en referente, tuvo pocos partidos —25 presencias—, anotó un gol pero no logró tener la continuidad que todo Peñarol esperaba y tampoco pudo convertirse en un referente para el plantel carbonero. Se fue tras ser campeón Uruguayo en 2021.

Maximiliano Pereira
Maximiliano Pereira en Peñarol. Foto: Leonardo Mainé

NICOLÁS SCHIAPPACASSE
El caso del Chapa es el que más conmoción causó en el mundo del fútbol en el inicio de la temporada 2022 ya que tras aprontar su regreso a las canchas luego de una rotura de ligamentos cruzados, el futbolista de 23 años fue detenido por la Policía tras encontrársele un arma en su auto mientrás se dirigía al clásico de verano en Maldonado y Peñarol no renovó su préstamo desde el Sassuolo de Italia.

JUAN MANUEL RAMOS
Llegó en silencio pero en poco tiempo se ganó su lugar en el equipo, pero lo hizo con altibajos. Ha tenido mejores partidos que otros, pero hoy para Mauricio Larriera es el lateral izquierdo titular de Peñarol. Lleva disputados 32 partidos con la camiseta mirasol y anotó tres goles.

Peñarol
Juan Manuel Ramos. Foto: Estefanía Leal

CRISTIAN OLIVERA
Sus múltiples problemas personales le impidieron demostrar el nivel que había tenido en Rentistas siendo campeón del Torneo Apertura 2020. En Peñarol tuvo varias oportunidades y no logró revertir su mal momento a tal punto que antes de que se terminara su préstamo en la institución mirasol se le rescindió el contrato.

RUBEN BENTANCOURT
El salteño de 29 años llegó para ser una alternativa en el ataque pero no logra ser desnivelante en la ofensiva. Hoy es el "9" titular de Peñarol pero en lo que va de la temporada 2022 apenas anotó dos goles. 

NICOLÁS GAITÁN 
Más allá de anotar un penal decisivo para que Peñarol fuera campeón del Uruguayo 2021, el pasaje de Nicolás Gaitán por el club mirasol no fue ni cerca del esperado. En el carbonero esperaban que el argentino fuera desnivelante pero su flojo estado físico se lo impidió. Apenas completó 10 presencias con un total de 193 minutos en cancha. 

El remate de Nicolás Gaitán para darle el título del Campeonato Uruguayo 2021 a Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Nicolás Gaitán y el penal que le dio el título del Urguuayo a Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

LUCAS VIATRI
Fue el elegido para reforzar el ataque de cara a la temporada 2022 y si bien no ha sido desnivelante, tampoco defraudó porque teniendo en cuenta sus 35 años, en los partidos que le tocó jugar lo hizo de buena manera y hasta anotó un gol. Hasta el momento suma 17 partidos entre torneo local y Copa Libertadores en este 2022.

BRYAN OLIVERA
Uno de los que más se esperaba y de los que menos ha dado hasta el momento. Tuvo oportunidades pero su estilo de juego no encajó en la idea de Mauricio Larriera y apenas tiene seis presencias con un total de 238 minutos. Su último partido fue el 24 de abril en el triunfo 1-0 frente al Montevideo City Torque ingresando como titular y jugando solo el primer tiempo.

Bryan Olivera
Bryan Olivera. Foto: Francisco Flores

MATÍAS AGUIRREGARAY
El Vasquito volvió al club y arrancó la temporada de muy buena manera y con grandes actuaciones, incluso formando un buen tándem ofensivo junto a Ingacio Laquintana, pero en la previa al debut en la Copa Libertadores contrajjo un virus que le hizo perder peso, continuidad y fútbol. Viene levantando pero todavía no está en el nivel del comienzo del 2022.

HERNÁN MENOSSE
Llegó tras la salida de Gary Kagelmacher y ha tenido actuaciones irregulares en el equipo carbonero. El zaguero de 35 años suma hasta el momento 18 partidos con la camiseta aurinegra y anotó un gol por Copa Libertadores. No es desnivelante. 

Hernán Menosse y su gol en Peñarol. Foto: EStefanía Leal.
Hernán Menosse. Foto: EStefanía Leal.

FACUNDO BONIFAZI
Peñarol apostó por su llegada para reforzar el lateral izquierdo y ante la ausencia de Juan Manuel Ramos tuvo un par de oportunidades, pero no rindió en la medida de lo esperado y hoy el juvenil Jairo O'Neill está por encima de él en la consideración de Mauricio Larriera.  

FEDERICO CARRIZO
El Pachi llegó como refuerzo de mucho nivel por su momento y por su edad —31 años— pero más allá de un buen debut y auspiciosas actuaciones, luego no pudo demostrar todo su nivel y se terminó yendo sin poder desnivelar en Peñarol: jugó 17 partidos con un total de 1.477 minutos anotando un gol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad