Publicidad

La broma de Bielsa que se hizo viral tras una pregunta sobre Maxi Araújo: "Está acá producto de la suerte"

En la antesala de la semifinal de este miércoles frente a Colombia, el entrenador fue consultado acerca de cómo descubrió a Maxi Araújo y cómo analiza su evolución y tuvo una irónica respuesta.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa durante la Copa América 2024.
Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa durante la Copa América 2024.
Foto: Juan Pablo Romero.

Enviados a Charlotte
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay, asistió este martes a la conferencia de prensa reglamentaria que estipula Conmebol en la previa de la semifinal de Copa América 2024 ante Colombia y protagonizó un divertido momento tras una pregunta sobre Maximiliano Araújo que consideró "muy especial".

Cuando le consultaron acerca de cómo descubrió al extremo del Toluca y de qué manera analiza su evolución en la Celeste, el entrenador contestó de forma irónica: "Ustedes le preguntan a Maxi Araújo sobre mí estando yo presente y viceversa, ja, creo que Maxi es un jugador vulgar que ha llegado a donde está producto de la suerte, y que no creo que pase de ahí, ja", dijo entre risas.

Y luego respondió en tono serio: "Me gustan los extremos como Maxi Araújo que desbordan, que consiguen tirar muchos centros y Maxi tiene todas esas particularidades, que a veces lo consigue y a veces no, como todos. No hay muchos jugadores que tengan esos recursos; el jugador bueno no es el que tiene virtudes, el mejor es el que logra poner en juego un porcentaje alto de aquellas virtudes que tiene; es es una cosa difícil de explicar y de admitir".

Por su parte, el propio Araújo también fue consultado acerca de lo que significa ser dirigido por Bielsa y tuvo elogios hacia su DT: "Es algo muy lindo porque cuando empezó a sonar el nombre de Marcelo (Bielsa) para nuestra selección tenía muchas ganas de que se concretara. Así fue y para mí es un orgullo que él sea el entrenador de nuestro país y el que me abrió las puertas para poder jugar".

Uruguay se medirá ante Colombia este miércoles a las 21:00 horas en el Bank of America Stadium situado en Charlotte y Ovación y El País te traen todas las últimas novedades de la selección uruguaya desde Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad