Publicidad

Maxi Araújo en la previa a Uruguay-Colombia: las claves de jugar con Viña y su pronóstico para la semifinal

El futbolista de Toluca se refirió a su sociedad con el lateral izquierdo de la Celeste y también respondió sobre su futuro, ya que su nombre suena en varios mercados.

Compartir esta noticia
Festejo de Maximiliano Araújo en la Copa América 2024 frente a Bolivia.
Festejo de Maximiliano Araújo en la Copa América 2024 frente a Bolivia.
Foto: AFP.

El futbolista de la selección uruguaya Maximiliano Araújo acompañó este martes en una conferencia de prensa al entrenador Marcelo Bielsa, en la previa al partido entre Uruguay y Colombia que se jugará el miércoles por las semifinales de la Copa América.

Entre sus sensaciones, expresó que a la Celeste no le será sencillo conseguir el pase a la final, pese a que llega con "confianza". También habló de mejorar la profundidad mientras su técnico lo secundaba señalando que insistiría en hacer una "presión efectiva". Y, además, pronosticó un partido "muy lindo y exigente", ya que las dos son "grandes selecciones".

Colombia "tiene armas muy importantes", subrayó para luego puntualizar: "Sabemos que va a ser un partido muy exigente para nosotros, pero lindo, también, porque venimos muy bien. Ellos tienen una racha de muchos partidos sin conocer la derrota (27), pero nosotros estamos muy bien, trabajando en lo que tenemos que hacer".

En esa línea, señaló las dificultades de la serie de cuartos de final ante Brasil, cruce que recordó como "muy cortado". "Sin dudas que (la clasificación) nos da mucha confianza porque eliminamos a Brasil, que es una gran selección, pero ahora ya estamos enfocados en Colombia, que sabemos que va a ser una gran selección. Vestir esta camiseta para nosotros es la mayor motivación y esperemos hacerlo de la mejor manera".

Araújo, que hasta ahora fue titular en todos los partidos de la Copa América, convirtió dos goles y aportó una asistencia para el equipo. Uno de sus principales socios por el sector izquierdo fue Matías Viña, con quien, dijo, se entendieron "muy bien" en los primeros partidos. "Nos faltó entendernos un poco más con Brasil, pero también fue complicado. Lo venimos haciendo muy bien y esperamos seguir haciéndolo porque sabemos que por esa banda tenemos que darle mucha más profundidad de la que le hemos dado al equipo hasta ahora", reconoció.

Consultado por su futuro, tras el interés que trascendió por parte de Barcelona, el jugador de Toluca fue cauteloso con la respuesta: "Estoy muy enfocado acá. No sé nada. Tampoco quisiera saber por ahora. Tengo contrato con Toluca. Estoy muy feliz ahí y que sea lo que Dios quiera".

Por último, destacó el trabajo de Bielsa, quien estaba a su lado: "Es algo muy lindo porque cuando empezó a sonar el nombre de Marcelo para nuestra selección tenía muchas ganas de que se concretara. Así fue y para mí es un orgullo que él sea el entrenador de nuestro país y el que me abrió las puertas para poder jugar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad