Publicidad

"Esta vez es mi culpa": el mensaje de Vinicius Jr. tras perderse el Uruguay vs. Brasil por la Copa América 2024

El extremo de la Canarinha hizo una profunda autocrítica después de ausentarse en el cruce ante la Celeste por los cuartos de final a causa de una suspensión por doble amarilla.

Compartir esta noticia
Vinícius Jr. con la selección de Brasil.
Vinícius Jr. con la selección de Brasil.
Foto: AFP.

Redacción El País
El partido entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024 fue emocionante de principio a fin. La igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario obligó a los equipos a definir al clasificado desde los doce pasos, y la selección más eficaz fue la Celeste de Marcelo Bielsa, que se impuso 4-2 tras la atajada de Sergio Rochet ante el remate de Eder Militao y el remate al palo de Douglas Luiz.
Mientras transcurría la definición, la transmisión internacional enfocaba de a ratos a Vinicius Jr., una de las figuras de la Canarinha, quien observaba el trámite desde un palco tras haber sido suspendido por acumular dos amarillas.

A medida que iban pasando los penales, la tensión en su rostro aumentaba. Y la peor noticia para el atacante del Real Madrid le llegó una vez que Manuel Ugarte engañó al arquero Alisson y le dio la clasificación a semifinales a Uruguay con un remate al palo izquierdo.

Vinicius Jr en el partido entre Brasil y Colombia por la Copa América.
Vinicius Jr en el partido entre Brasil y Colombia por la Copa América.
Foto: AFP.

De esta forma, Brasil, que venía de jugar la final de la Copa América en la edición 2021 y que también fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 por penales, vuelve a quedar al margen de la definición de un torneo prestigioso.
Vinicius Jr. emitió un mensaje en sus redes sociales y se atribuyó responsabilidad en la eliminación de la Verdeamarelha: "Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penales", inició el talentoso extremo.

Y luego realizó una profunda autocrítica: "Fallé en recibir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación del exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro".

De todas formas, se mostró optimista respecto de sus próximos pasos a seguir con la selección de Brasil: "Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de reubicar nuestra selección al lugar que se merece. ¡VOLVEREMOS A LA CIMA! ¡TE AMO Y ESTAMOS JUNTOS!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad