CATAR 2022

El Gran Parque Central volvió a vibrar con la selección uruguaya luego de 92 años

La fiesta no pudo ser completa porque la Celeste no ganó, pero las 18.000 personas disfrutaron de una noche que inició con juego, música, bailes y premios.

Gran Parque Central
Uruguay en la cancha del Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé

El partido entre Uruguay y Colombia significó para la selección celeste el regreso al Gran Parque Central después de 92 años. Allí, entre 1906 y 1929, el combinado nacional había disputado 43 encuentros en los cuales cosechó 24 triunfos, siete empates y 12 derrotas.

Claro está que el GPC recibió a la Celeste en un escenario muy distinto al de aquel 20 de setiembre de 1929 cuando venció 2-1 a Argentina por la Copa Newton. Dejó las tribunas de madera por las de hormigón y le sumó, entre otras cosas, palcos privados e iluminación.

La Blanqueada vivió una fiesta, desde temprano hasta la noche. Las 18.000 personas que se acercaron al Gran Parque Central hicieron vibrar al barrio que después de casi un siglo volvió a recibir a la selección mayor.

Las tribunas se tiñeron de celeste para ver a los ídolos de grandes y chicos. Los futbolistas recibieron el cariño del público desde que salieron a realizar el calentamiento. Algunos, incluso, se arrimaron al tejido para fotografiarse con hinchas.

La previa tuvo absolutamente de todo. Música en vivo, juegos, regalos para los fanáticos y también la animación de Gustaf.

"Vamos Uruguay, vamos" comentaron dos hinchas de la Celeste desde las tribunas en declaraciones para las redes oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Los dos estaban unidos por la bandera de Uruguay y con la ilusión intacta de obtener un triunfo de local, en el único encuentro que disputará en casa en esta triple fecha de octubre.

Un regreso especial

Sumado a la preponderancia natural del encuentro, el cruce entre uruguayos y cafeteros tuvo un condimento especial: el regreso de Luis Suárez al Gran Parque Central, el escenario donde marcó su primer gol como profesional

En la previa, los hinchas le manifestaron su apoyo al Pistolero. "Pasión, entrega y fuerza", decía uno de los carteles diseñados por una familia Celeste que tiene la imagen de Suárez como protagonista. 

Los hinchas celestes en la previa del duelo ante Colombia. Foto: @AUFOficial
Los hinchas celestes en la previa del duelo ante Colombia. Foto: @AUFOficial

Por su parte, los hinchas visitantes también empezaban a llegar a sus localidades para vivir el encuentro en el que volvió a ser titular Radamel Falcao en su regreso al seleccionado cafetero.

Los hinchas de Colombia en la previa del encuentro ante Uruguay. Foto: @AUFOficial
Los hinchas de Colombia en la previa del encuentro ante Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

El plantel Celeste y su trayecto hacia el Gran Parque Central

Con Luis Suárez a la cabeza, seguido por Facundo Torres, Darwin Núñez, Martín Campaña y Gastón Pereiro, la delegación uruguaya partió cerca de las 18:10 horas hacia el Gran Parque Central para el duelo ante Colombia.

A una hora y media del arranque del partido, los dirigidos por Tabárez llegaron al estadio de Nacional en tres ómnibus, donde se distribuían entre el plantel, el cuerpo técnico, asistentes, personal de sanidad y utileros.

Al llegar, ingresaron por el portón número 12 del Gran Parque Central. El primero en descender del ómnibus fue Pereiro, seguido por Muslera, Godín y Nández. 

Las fotos de los jugadores de la Celeste en el campo de juego

Una vez que llegaron al estadio, los jugadores estuvieron unos minutos en el campo de juego visualizando el escenario que ya habían reconocido en la mañana de este miércoles. Uno de los que lo hizo fue Martín Cáceres, que este jueves fue suplente ante el conjunto cafetero. 

Martín Cáceres en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.
Martín Cáceres en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.

Otro de los que ocupó el banco de suplentes en Uruguay fue Edinson Cavani, ya que quienes arrancaron de titulares en la ofensiva Celeste fueron Luis Suárez y Brian Rodríguez.

Edinson Cavani en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.
Edinson Cavani en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados