CATAR 2022

Uruguay: Rodrigo Bentancur no estará ante Argentina por acumulación de amarillas

La Celeste inició el partido con siete amonestados y en riesgo de perderse el clásico del Río de la Plata el domingo, pero solo el mediocampista no estará.

Uruguay vs. Colombia
Rodrigo Bentancur. Foto: AFP

Para Uruguay el partido fundamental de esta triple fecha de Eliminatorias en octubre era el de ese jueves ante Colombia en el Gran Parque Central por ser el único que afrontaría como local y porque además era ante un rival directo. Sin embargo, siempre hay que pensar en el mediano plazo y en ese sentido la preocupación pasaba por la gran cantidad de futbolistas que había con una tarjeta amarilla y podían perderse el duelo contra Argentina. Y Rodrigo Bentancur ya se sabe que no estará el domingo.

Las Eliminatorias son consideradas fase previa de la Copa del Mundo y, como tal, dos tarjetas amarillas conllevan suspensión. En ese sentido, siete futbolistas celestes iniciaron con una, por lo cual si eran amonestados ante los colombianos no estarían en el clásico del Río de la Plata. Bentancur era uno de ellos y a los 15 minutos de iniciado el juego vio la amarilla.

¿Quiénes son los otos seis futbolistas de Uruguay que iniciaron y siguen con amarilla?
- Diego Godín
- José María Giménez
- Sebastián Coates
- Nahitan Nández
- Matías Vecino
- Federico Valverde

Con excepción de Coates, los restantes futbolistas fueron todos titulares ante Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error