SELECCIÓN

¿Cuáles son los números de Edinson Cavani ingresando desde el banco?

No será la primera vez que el Matador salte al campo como relevo y ante la gran chance que existe de que eso suceda, repasá cómo le ha ido con la Celeste.

Edinson Cavani a la cancha e lugar de Álvaro Pereira. Foto: Archivo El País.
Edinson Cavani a la cancha e lugar de Álvaro Pereira. Foto: Archivo El País.

Tras el equipo que paró Óscar Washington Tabárez este miércoles, todo indica que cuando la Celeste salte al campo de juego para medirse ante Colombia por las Eliminatorias, lo haga sin Edinson Cavani.

Eso sí, el Matador ocuparía un lugar en el banco de suplentes y estaría disponible para que el entrenador lo coloque cuando así lo disponga en el correr del encuentro a disputarse en el Gran Parque Central.

De todas maneras, no será la primera vez que el atacante del Manchester United comience en el banco de suplentes luciendo la camiseta de la selección uruguaya, pero claro está que tampoco es algo habitual.

Sin ir más lejos, la última vez que eso ocurrió fue en el amistoso disputado en Montevideo ante Panamá previo a la Copa América 2019, día en el que ingresó a los 64', al igual que Luis Suárez, pero hay que remontarse hasta el 22 de marzo de 2013 para encontrar un juego oficial en el que Cavani fue suplente.

En aquella ocasión fue en un choque por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 donde el Matador entró en el entretiempo en lugar de Cristian Rodríguez en lo que fue empate 1-1.

Óscar Tabárez, Edinson Cavani y Luis Suárez se ganaron su lugar según la IFFHS. Foto: Gerardo Pérez.
Cavani y Suárez previo a su ingreso en el Uruguay-Panamá. Foto: Gerardo Pérez.

Por supuesto que el hecho de ser casi siempre titular lo fue ganando con el tiempo y por eso en sus primeros pasajes por la Celeste se aprecian varios choques donde ingresó desde el banco para alcanzar el total de 17 partidos en los que ingresó con el juego iniciado.

El primero de ellos fue muy especial porque directamente fue el día de su estreno, precisamente ante Colombia en Montevideo. El Matador ingresó a los 74' en lugar de Forlán y anotó uno de los goles en el 2-2 ante el elenco cafetero.

La definición de Edinson Cavani para su primer gol con la selección mayor. Foto: Archivo El País.
La definición de Edinson Cavani para su primer gol con la selección mayor. Foto: Archivo El País.

Por Eliminatorias, en 2008, cuando la Celeste ya perdía 2-0 con Argentina a los 12', Edinson Cavani ingresó a los 23' de juego. Lo mismo que hizo en el entretiempo del amistoso que en Montevideo jugó Uruguay ante Francia y ante Libia, aunque en este caso a los 58'.

Sus cuatro partidos siguientes lo comenzó en el banco de suplentes y fueron contra Chile (84'), Brasil (75'), Venezuela (80') y Argelia (61'). La siguiente ocasión iba a ser con premio incluido porque ingresó ante Ecuador a los 83' y le hicieron el penal que terminó convirtiendo Diego Forlán y que encaminó a la Celeste a Sudáfrica. Pocos días después ingresó a los 59' ante Argentina. 

Suiza e Israel fueron los amistosos de Uruguay antes de viajar al Mundial africano y en esos juegos también ingresó desde el banco, pero anotó un gol y dio una asistencia. Ingresó a los 63' ante los helvéticos y celebró, mientras que frente a los israelíes asistió a Sebastián Abreu tras ingresar a los 62'.

La definición de Edinson Cavani en su gol ante Suiza. Foto: Archivo El País.
La definición de Edinson Cavani en su gol ante Suiza. Foto: Archivo El País.

De ahí en más, su presencia iba a ser mucho más habitual y de hecho luego del Mundial de Sudáfrica solo ingresó desde el banco en cinco encuentros hasta la fecha.

El primero de ellos fue en un amistoso ante Angola donde jugó el segundo tiempo y marcó un gol en el 2-0 conseguido por la Celeste. Un año más tarde hay que remontarse para encontrar un ingreso desde el banco y fue en la final de la Copa América 2011 ante Paraguay.

En el minuto 35 ingresó en La Paz en el choque donde Uruguay perdió 4-1 ante Bolivia en 2012, mientras que luego de eso se dieron los mencionados cruces ante Paraguay (último oficial) y ante Panamá (último antecedente).

En total, Cavani ingresó desde el banco en 17 oportunidades marcando tres goles y dando una asistencia. A su vez, estuvo siete juegos de sus 123 con la selección uruguaya en el banco, pero sin ingresar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados