CATAR 2022

Eliminatorias: Edinson Cavani ausente en el equipo titular que paró Tabárez

En el Complejo Celeste el técnico trabajó por primera vez con el plantel completo y la sorpresa pasa por la ausencia del Matador en la oncena para recibir a Colombia

Edinson Cavani en el entrenamiento de Uruguay en el Complejo Celeste. Foto: Fernando Ponzetto
Edinson Cavani. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

Primer entrenamiento con plantel completo y, a poco más de 24 horas del partido que Uruguay disputará este jueves ante Colombia en el Gran Parque Central a la hora 20 por las Eliminatorias Sudamericanas, Óscar Tabárez paró la posible oncena inicial con una sorpresa: Edinson Cavani no estuvo.

El elenco celeste, que en la mañana realizó el reconocimiento del campo de juego del escenario tricolor, comenzó a entrenar a las 15:30 horas en el Complejo Celeste y, por primera vez, lo hizo con los 26 jugadores a disposición luego de la llegada de Brian Rodríguez este miércoles. Y el delantero de Los Angeles FC fue derecho a la oncena inicial.

Como suele suceder en la antesala del partido, el maestro paró dos equipos diferentes. El primero, y que se perfila para ser el que comience el juego ante Colombia, estaba conformado por:

Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez. Esos fueron los futbolistas que tomaron parte del 4-3-1-2.

Selección de Uruguay
Uruguay trabajando en el Complejo Celeste. Foto: Estefanía Leal

Por su parte, el segundo lo integraron: Martín Campaña; Giovanni González, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Joaquín Piquerez; Fernando Gorriarán, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz; Gastón Pereiro; Darwin Núñez y Cavani. Luego fueron ingresando al segundo equipo el resto de los futbolistas convocados.

De confirmarse esta oncena, habría dos cambios respecto a la que salió a jugar el partido con Ecuador: Godín por Araújo en la zaga y Suárez por Agustín Álvarez Marínez en ofensiva.

Llamativamente no hubo trabajos de pelota quieta, que podrían haber mostrado alguna variante, sino que el grupo pasó directamente a hacer fútbol informal, con Suárez en un arco y Cavani en el otro. Y así parece haber quedado pronta la Celeste para el trascendental choque de este jueves por Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados