EN MILÁN

España eliminó a Italia en la semifinal de la Nations League y le quitó una racha histórica

La Azzurri jugó un tiempo con uno menos y, aunque nunca renunció ante un rival que jugaba más, el reloj fue su enemigo para lograr el empate. Con el triunfo, los españoles les arrebataron el invicto. 

Ferran Torres celebra su gol ante Italia en las Eliminatorias europeas. Foto: EFE.
Ferran Torres celebra su gol ante Italia en las Eliminatorias europeas. Foto: EFE.

España se ganó el lugar de finalista tras derrotó a Italia por 2-1 en el estadio San Siro de Milán en las semifinales de las Nations League. El campeón de la Eurocopa, que jugó con un hombre de menos desde el minuto 42', no pudo imponerse en su casa y quedó fuera del torneo.

La victoria fue gracias a un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci y que encontró la reacción final de un córner mal pateado de España, donde la Azzurri salió el contra golpe y Pellegrini descontó a los 82'. Desde ahí Italia no paró, pero tenía como enemigo al reloj y no le dieron los minutos para empatar.

Marco Verratti en el duelo entre Italia y España. Foto: EFE.
Marco Verratti en el duelo entre Italia y España. Foto: EFE.

Con este triunfo, la selección española rompió la mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Su anterior derrota había sido ante Portugal en septiembre de 2018.

Otro dato importante es que España nunca había podido ganarle a Italia de visitante hasta este miércoles. Ahora espera por Francia o Bélgica, que disputan la otra semifinal este jueves a las 15:45. Nueve años después, el equipo de Luis Enrique tendrá la oportunidad de volver a conquistar un título

Una joyita

El plantel español para este duelo contó con una particularidad, tuvo a Gavi en el mediocampo, quien fue titular con 17 años y 62 días y demostró que sus habilidades ante los italianos con mucha soltura.

Manuel Locatelli pelea por la pelota ante Gavi. Foto: EFE.
Manuel Locatelli pelea por la pelota ante Gavi. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados