Publicidad

DT de Gremio habló de Luis Suárez tras sus demostraciones de dolor: "De nada sirve hablar ahora; es una incógnita"

Tras la derrota en la que el Pistolero tuvo un cruce con un rival, Renato Gaúcho fue consultado por el estado físico del salteño y dijo: “Puedo decir que va a jugar, pero llega el día y puede decir que tiene dolor”.

Compartir esta noticia
Renato Gaúcho y Luis Suárez.
Renato Gaúcho y Luis Suárez
Foto: Prensa Gremio.

Redacción El País
Luego de que Gremio cayera 2-0 ante Botafogo, líder del Brasileirao, este domingo en el cierre de la fecha 14, Renato Gaúcho, entrenador del Tricolor, fue consultado por el estado físico de Luis Suárez.

“De nada sirve hablar de Suárez todo el partido. Juega, pero mañana puede tener dolor, puede estar sin dolor. Es una incógnita. Sigo hablando con él, ajustándome a diario”, sostuvo el DT en conferencia tras la derrota.

El Pistolero revolucionó Gremio en el último mes cuando se rumoreó su retiro, cuestión que el presidente del club, Alberto Guerra, aclaró posteriormente. Mientras evalúan el momento para que se realizarse un tratamiento y así recuperar la lesión de su rodilla derecha, Suárez continúa sumando minutos y jugadas destacadas.

Este domingo no pudo anotar, pero tuvo una chance en la que tras una pelota suelta al borde del área y con el arquero vencido, tiró por arriba del guardameta y de los defensas que buscaban evitar el gol y su disparo dio en el palo antes de irse al saque de arco.

“De nada me sirve hablar si juega el miércoles (vuelta de cuartos de final de Copa de Brasil ante Bahía). Puedo decir aquí que va a jugar, pero luego llega el miércoles y puede decir que tiene dolor. Así que no tiene sentido que yo hable, porque no tengo la respuesta y él tampoco. Dependerá de su dolor”, enfatizó el DT del Tricolor, que aún no sabe si contará con Suárez para el juego de este miércoles ya que volvió a mostrar signos de molestia en su rodilla.

El enojo de Suárez en Gremio vs. Botafogo

El domingo, en el partido con Botafogo, Suárez protagonizó un episodio cuando tuvo un cruce con un futbolista rival que estaba tendido en el piso. Tras hacer algunos de los gestos que lo caracterizan, el Pistolero fue separado del tumulto por otro futbolista del equipo contrario.

En la presente temporada, si se tiene en cuenta Brasileirão, Copa de Brasil y Gauchão, Suárez ha disputado 29 partidos (2.513'), en los que se anota 13 goles y nueve asistencias.

Cuándo juega Gremio los cuartos de final de Copa de Brasil

Este miércoles 12 de julio, desde las 19 horas, Gremio recibe Bahía por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Brasil. El resultado de la ida fue un empate a uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad