Publicidad

Presidente de Gremio dijo que esperarán "el momento adecuado" para que Suárez pueda parar y consultar a su médico

"Estamos esperando el momento adecuado para hacerlo, no ahora en este momento decisivo del Brasileirao y de la Copa de Brasil", indicó.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el partido de Gremio y America Mineiro
Luis Suárez en el partido de Gremio y America Mineiro<br/>
Foto: AFP

Redacción El País
Alberto Guerra, presidente de Gremio, llamó este jueves a una conferencia de prensa para evacuar las dudas respecto al estado sanitario del uruguayo Luis Suárez (36).

"Con relación a Suárez es importante decir que Gremio no puede manejar las publicaciones que salen afuera, de Uruguay o España, si son verdad o mentira. Suárez jugó todos los partidos, fue el mejor jugador, y está entrenando normalmente en Gremio", dijo.

Todo comenzó a raíz de las versiones que surgieron la semana pasada en Brasil acerca de que el Pistolero estudiaba retirarse. Ovación confirmó con fuentes de su entorno que simplemente analiza viajar a Barcelona para que su médico de confianza le brinde un diagnóstico preciso de la molestia que arrastra en su rodilla derecha.

Por el momento, tras conversar con el club, la decisión es que se quede en Brasil y realice un tratamiento preventivo para buscar que los dolores empiecen a atenuarse.

"Suárez sigue entrenando con normalidad, pero tiene un fuerte dolor en la rodilla y, en cierto modo, subestimó el calendario del fútbol brasileño. La logística es muy fuerte y termina siendo muy golpeado", dijo el presidente.

Guerra reconoció que a Lucho "le gustaría consultar a su médico" y que Gremio "está de acuerdo". "Solo estamos esperando el momento adecuado para hacerlo, no ahora en este momento decisivo del Brasileirao y de la Copa de Brasil", indicó. En ese sentido aclaró que el tratamiento y los tiempos de recuperación “van a depender del diagnóstico".”

Por otra parte, el presidente de Gremio negó que esta situación tenga que ver con una eventual salida de Suárez al Inter Miami para jugar con su amigo Lionel Messi. "No llegó nada al club", afirmó.

El tricolor gaúcho viene de ganar la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho con Lucho como figura, está segundo en el Brasileirao a siete puntos del Botafogo y se encuentra en los cuartos de final de la Copa de Brasil. Al momento el delantero uruguayo acumula 16 goles y nueve asistencias en 28 partidos.

El presidente de Gremio respondió también acerca del cese de su vicepresidente, Paulo Caleffi, a quien despidió por discutir con la prensa por esta situación de Suárez. "En los últimos tiempos se dieron algunos desajustes. Cuando estos desajustes ocurren de manera recurrente, la jerarquía tiene que prevalecer", sostuvo.

“Quiero agradecerle, un gran compañero en el inicio de la compaña, llegó a reconstruir el club en un momento complicado. Ese cargo tiene mucha presión, tiene mucha exposición, a veces caes en contradicciones. Muchas veces con conversaciones se pueden superar las diferencias, pero en los últimos momentos hubo otros desajustes", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad