Publicidad

Quién es Ramón Cugat, el médico de confianza que Suárez analiza visitar en Barcelona por sus dolores de rodilla

El médico traumatólogo español de 72 años ya trabajó en anteriores oportunidades con el Pistolero y otras figuras ligadas al conjunto Culé.

Compartir esta noticia
Ramón Cugat.
Ramón Cugat.
Foto: EFE.

Redacción El País
Como informó Ovación este martes, Luis Suárez (36 años) analiza por estas horas viajar a Barcelona para visitar a su médico de confianza por los dolores que arrastra en su rodilla derecha.

El goleador de Gremio, que tomará una decisión en estas horas, tiene dos opciones sobre la mesa: ir a Barcelona y someterse a un tratamiento o hacer un trabajo preventivo, seguir jugando, convivir con el dolor y postergar el viaje. Si opta por la primera posibilidad, que hoy es la que toma más fuerza, no se sabe cuánto tiempo le podrá llevar volver a las canchas hasta que no hable con los especialistas.

Suárez está estudiando encontrarse con Ramón Cugat, a quien su entorno definió como "su médico de confianza". Se trata de un médico traumatólogo español de 72 años que además es especialista en cirugía ortopédica y traumatología. Desde el año 2013 trabaja con células madre en reparación de lesiones de ligamento cruzado anterior y cartílago.

Cugat está muy ligado al FC Barcelona, donde Suárez jugó entre 2014 y 2020. Hace tres años fue él mismo quien hizo un trabajo de reaconodicionamiento con el delantero uruguayo. El médico también trabajó en intervenciones con jugadores como: Pep Guardiola, Xavi, Samuel Eto'o, Andrés Iniesta, Carles Puyol y David Villa.

Luis Suárez en el partido de Gremio y America Mineiro
Luis Suárez en el partido de Gremio y America Mineiro
Foto: AFP

Cugat aprendió de artroscopia a finales de los años 1970 en Inglaterra y Estados Unidos y 12 años más tarde fue socio fundador de la Asociación Española de Artroscopia.

En Brasil están todos los ojos puestos encima de Suárez desde la semana pasada cuando el medio Zero Hora publicó que el salteño analizaba terminar antes de tiempo su vínculo con Gremio para ponerle punto final a su carrera como profesional debido a los dolores en su rodilla. Ovación se contactó entonces con el entorno del delantero para conocer de primera mano esta situación. Allí informaron que Lucho estaba analizando “parar” debido a los dolores que viene atravesando en la rodilla derecha para reducir un poco las cargas: pero parar, no retirarse. La gran cantidad de encuentros del fútbol norteño y los viajes internos colaboran poco en esta situación.

Lucho tiene contrato con Gremio hasta finales de 2024. Llegó al club en enero. Desde entonces disputó 28 partidos, marcó 16 goles y consiguió dos títulos (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad