Publicidad

Luis Suárez analiza viajar a Barcelona para reunirse con su doctor de confianza por los dolores de rodilla

El Uruguayo está en boca de todos en Brasil desde la semana pasada cuando la prensa de ese país informó que analizaba retirarse debido a estos inconvenientes físicos.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el partido de Gremio y America Mineiro
Luis Suárez en el partido de Gremio y America Mineiro<br/>
Foto: AFP.

El delantero uruguayo Luis Suárez (36 años) analiza por estas horas viajar a Barcelona para visitar a su médico de confianza por los dolores que arrastra en su rodilla derecha.

La información fue brindada este martes por el periodista Diego Muñoz en su cuenta de Twitter y confirmada por Ovación con fuentes del entorno del jugador. Si se somete a este tratamiento, no se sabe cuánto tiempo le puede llevar volver a las canchas hasta que no hable con los especialistas.

Ovación pudo averiguar también que la otra opción que estudia el delantero es realizar un tratamiento preventivo, seguir jugando y postergar el viaje para más adelante. El futbolista tomará una decisión en estas horas aunque en principio la opción que toma más fuerza es la de viajar a Barcelona.

Desde hace años el salteño se trata con Ramón Cugat, un médico traumatólogo español de 72 años. El especialista ya trabajó en anteriores oportunidades con el Pistolero y otras figuras ligadas al conjunto Culé.

Suárez está en boca de todos en Brasil desde la semana pasada cuando el medio Zero Hora publicó que el salteño analizaba terminar antes de tiempo su vínculo con Gremio para ponerle punto final a su carrera como profesional debido a los dolores en su rodilla.

Ovación se contactó entonces con el entorno del delantero para conocer de primera mano esta situación. Allí informaron que Lucho estaba analizando “parar” debido a los dolores que viene atravesando en la rodilla derecha para reducir un poco las cargas: pero parar, no retirarse . La gran cantidad de encuentros del fútbol norteño y los viajes internos colaboran poco en esta situación.

El último fin de semana el entrenador Renato Portaluppi se refirió a esta situación: "Están pasando muchas cosas. No vamos a crucificar al club ni a los dos periodistas (que dieron la información). Aún queda mucho por suceder. Como entrenador, espero que sea un final feliz porque lo necesitamos. Tiene dolor de rodilla también, están pasando otras cosas, pero eso se me escapa. Esto es entre la gerencia y el jugador”.

El Pistolero tiene contrato con Gremio hasta finales de 2024. El jugador convive con dolores lógicos tras jugar casi dos décadas al más alto nivel, pero así y todo es consciente lo que muestran sus números: tiene cuerda para un buen rato y principalmente para seguir jugando en un fútbol exigente como el de Brasil.

Suárez llegó a Gremio a principios de año. Desde entonces disputó 28 partidos con el tricolor donde marcó 16 goles y consiguió dos títulos (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad