Publicidad

Polémica en Gremio: el presidente echó "por teléfono" al vice por discutir con la prensa por Luis Suárez

"Es bueno abrir los brazos y volver a casa con la conciencia tranquila y un sentimiento de deber cumplido", dijo Paulo Caleffi.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y la celebración del gol de Gremio contra Coritiba.
Luis Suárez y la celebración del gol de Gremio contra Coritiba.
Foto: Gremio.

Redacción El País
Alberto Guerra, presidente del Gremio, cesó a Paulo Caleffi, vicepresidente del club, por haber discutido con los medios de comunicación a raíz de la información que salió la semana pasada en Brasil donde se indicaba que Luis Suárez analizaba retirarse de la actividad profesional.

"Gremio anuncia la salida del vicepresidente de fútbol Paulo Caleffi de sus funciones en el club. La dirección agradece el trabajo realizado por Caleffi desde el inicio de la actual gestión. Antônio Brum asume el cargo de vicepresidente de fútbol", indicó Gremio en un breve comunicado publicado en redes sociales.

Por su parte, Caleffi se expresó de la siguiente manera en redes: "Fui comunicado por el Sr. Alberto Guerra de mi salida por teléfono hace un rato. La razón dada fue que me había enfrentado con la prensa. Vuelvo a mi condición de hincha. Gracias a todos los colaboradores de CT. Ustedes son fabulosos. HONOR, CARÁCTER y SERIEDAD".

Más tarde agregó el siguiente comunicado: "La reputación y el honor son conceptos distintos, aunque ambos son interdependientes en varios aspectos. Es cierto que no todas las personas respetadas son honradas, pero todas las personas honradas son respetadas".

"El respeto se puede ganar de varias maneras, pero la única forma verdaderamente duradera es a través del honor. La reputación es fruto de la percepción de los demás, mientras que el honor es como una túnica inmaculada, cuya mancha no se puede quitar. Una vez manchado, el honor se pierde para siempre", añadió.

"En el mundo de los negocios, el objetivo es alcanzar el poder y el control total, pero nada de eso importa si, al llegar a la cima, la persona o empresa pierde su honor. El honor es la base sólida del éxito y permite a una persona o empresa acomodarse en la cima de la escalera del éxito con confianza".

Finalmente Caleffi indicó: "El honor no tiene que ver con la bondad, la legalidad, la simpatía, la popularidad o las actitudes políticas correctas. En cambio, se basa en valores intrínsecos que se admiran desde los inicios de la humanidad y explicar ni crear. El honor se define al nombre y no lo contrario".

Este jueves, Caleffi volvió a expresarse en sus redes sociales y compartió una foto de un cuadro con una imagen de Luis Suárez firmada y dedicada. "Es bueno abrir los brazos y volver a casa con la conciencia tranquila y un sentimiento de deber cumplido. Sabiendo que lo he entregado todo. Absolutamente todo para el club que amo. Que lo puedo hacer con la cabeza en alto. Que siempre mire a mis hijos sabiendo que la postura y el carácter que mis padres y mi hermano me han transmitido seguirán sobre ellos".

Tras las versiones que surgieron la semana pasada en Brasil acerca de que el Pistolero estudiaba retirarse, Ovación confirmó con fuentes de su entorno que simplemente analiza viajar a Barcelona para que su médico de confianza le brinde un diagnóstico preciso de la molestia que arrastra en su rodilla derecha. Por el momento, tras conversar con el club, la decisión es que se quede en Brasil y realice un tratamiento preventivo para buscar que los dolores empiecen a atenuarse.

El Pistolero tiene contrato con Gremio hasta finales de 2024. El jugador convive con dolores lógicos tras jugar casi dos décadas al más alto nivel, pero así y todo es consciente lo que muestran sus números: tiene cuerda para un buen rato y principalmente para seguir jugando en un fútbol exigente como el de Brasil. Al momento acumula 16 goles y nueve asistencias en 28 partidos. Con el tricolor ya se anotó los títulos de la Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho. En solo seis meses sus números se aproximan a los que fueron sus mejores años en el Barcelona (2014-2020).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad