Publicidad

Defensor Sporting vs. Peñarol por la fecha 13 del Torneo Apertura: horario, probables formaciones y dónde verlo

El aurinegro jugará esta tarde una final adelantada, ya que si vence al equipo del Parque Rodó se asegurará el título del Apertura y la semi por el Uruguayo.

Compartir esta noticia
Leo Fernández celebra un gol con Peñarol frente a Cerro
Leo Fernández celebra un gol con Peñarol frente a Cerro.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Es una cita con la historia. Peñarol tiene la posibilidad de abrochar hoy desde las 18:00 horas (VTV Plus y Star+) uno de los grandes objetivos de su semestre: el Torneo Apertura 2024. La parada es difícil con un rival de envergadura como Defensor Sporting, que lo espera en el Estadio Luis Franzini y promete complicarlo.

Lo dice el juego y también lo reflejan las estadísticas. De las últimas 10 veces que se enfrentaron por Campeonato Uruguayo, cuatro triunfos fueron para el mirasol y otros cuatro para el Tuerto. El resto fueron empates.

Diego Aguirre dijo durante la semana que a sus dirigidos le hará falta un partido perfecto para lograr el cometido y en eso se enfocan puertas adentro.

Sin Leo Sequeira a la orden por lesión, la Fiera deberá suplir a uno de los goleadores del equipo en el certamen con siete tantos. Javier Cabrera y Camilo Mayada, que ya están entrenando en cancha, no están disponibles para este cruce. Y a Javier Méndez y Guillermo De Amores tampoco los tiene a la orden. Pero más allá de las bajas el mirasol viene logrando sobreponerse y su único tropiezo importante en lo que va del año fue la eliminación de Copa AUF Uruguay en manos de Montevideo City Torque. Por eso, hoy deberá ratificar por qué motivo es el único invicto en este torneo.

En la vereda de enfrente, Defensor vio en Martín Varini un proyecto a largo plazo que ya está dando sus frutos dentro de la cancha y en poco tiempo logró una identidad. Más allá de que arrancó el año con un golpe duro al ser eliminado por Academia Puerto Cabello en fase previa de Libertadores, luego se repuso en el ámbito local, llegó una vez más a la final de Copa AUF Uruguay y está cuarto en el Apertura.

Si Peñarol se impone hoy, tendrá premio doble: por un lado obtendrá el séptimo Apertura de su historia tras los logrados en 1995, 1996, 2012, 2015, 2019, 2023, lo que le asegura un lugar en la semifinal del Uruguayo, y por el otro ganará aire en un mayo apretado porque no estaría obligado a jugar con titulares ante Progreso y llegaría descansado al duelo clave ante Rosario Central.

Defensor Sporting vs. Peñarol por la fecha 13 del Torneo Apertura

Defensor Sporting: K. Dawson; N. Rodríguez, R. Giampaoli, G. De los Santos, J. Álvarez; F. Elizari, A. Soria, F. Bernal; A. Duarte, O. Rivero, B. Mansilla
D.T. Martín Varini

Peñarol: W. Aguerre; P. Milans, L. Coelho, G. Rodríguez, M. Olivera; E. Darias, G. Ramírez, D. García, L. Hernández; M. Silvera, L. Fernández
D.T. Diego Aguirre

Árbitro: Mathías de Armas
Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez Cuarto: Anahí Fernández
VAR: Leodán González y Nicolás Tarán

Estadio: Luis Franzini

Horario: 18:00 horas

Televisa: VTV+ y Star+

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad