Publicidad

Walter "Indio" Olivera salió de CTI, ya está en cuidados intermedios y hay alegría en la interna de Peñarol

El ídolo aurinegro y actual director de Relaciones Institucionales dio un paso fundamental a la espera de su alta médica definitiva.

Compartir esta noticia
Walter "Indio" Olivera, director de relaciones institucionales de Peñarol.
Walter "Indio" Olivera, Director de Relaciones Institucionales de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Walter Olivera, actual Director de Relaciones Institucionales de Peñarol, continúa internado en la Asociación Española, pero en las últimas horas comenzaron a llegar más noticias positivas por la mejoría en su estado de salud. El Indio fue ingresado en las primeras semanas de abril al centro de salud debido a una neumonía que luego se agravó debido a una bacteria alojada en su cuerpo que obligó a los médicos a cambiar la medicación.
Tras algunos días de mucha incertidumbre y preocupación por el campeón de América y el mundo con el aurinegro, desde hace algunas semanas las novedades pasaron a ser muy alentadoras y este viernes se dio un paso fundamental a la espera de su alta definitiva: la leyenda del mirasol salió de CTI, pasó a cuidados intermedios y hay alegría en la interna del club.

Fernando Álvez, actual director técnico, que compartió cancha en Peñarol con el Indio Olivera durante la década de 1980, compartió su felicidad en X (antes Twitter) por la mejoría en la salud de quien obtuvo siete Campeonatos Uruguayos: "Gran noticia, el querido “Indio”, el capitán ya no está en CTI. ¡La garra intacta Gaucho!", manifestó.

El Indio Olivera retomó su vínculo institucional y contractual con Peñarol en el inicio del primer mandato de Ignacio Ruglio en 2021. Desde entonces, se volvió una pieza fundamental puertas adentro por su influencia en la toma de decisiones como director de Relaciones Institucionales, pero también por el vínculo cercano con el plantel principal.

De hecho, antes de ser internado se lo veía de forma habitual acompañando a la delegación en sus traslados previos a los partidos. Ahora avanzó en su recuperación y hay optimismo dentro del club para que pueda volver en poco tiempo a sus funciones en la institución.

Gonzalo Moratorio, dirigente de Peñarol, le expresó a Ovación su alegría por la mejoría en la salud del Indio Olivera: "Es una alegría enorme dentro de todo el Consejo Directivo y de los allegados. Seguimos día a día, prácticamente Ruglio va todos los días a verlo. Estoy muy contento porque realmente estuvo muy complicado (de salud) y es una persona muy querida e importante para el club", inició.

Y añadió: "Nos pone muy felices de que se esté recuperando y los propios jugadores y el cuerpo técnico lo están esperando en Los Aromos para los acompañamientos que él siempre hace, las charlas y los aprendizajes que te brinda en el día a día con sus experiencias, su humildad y su sacrificio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Walter OliveraPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad