Redacción El País
Se terminó el ciclo de Nicolás Schiappacasse con la camiseta de Belgrano de Córdoba. El conjunto argentino emitió un comunicado en su cuenta de X en el que establece que se "rescindió de común acuerdo" su contrato.
📣 #Belgrano comunica que el jugador Nicolás Schiappacasse rescindió de común acuerdo su contrato con nuestra institución. Le agradecemos su paso por el Club, deseándole éxitos en la continuidad de su carrera profesional. pic.twitter.com/TNs3NqOaDv
— Belgrano (@Belgrano) May 17, 2024
Asimismo, Edgardo Lasalvia, representante de Schiappacase, le explicó a Ovación que se tomó esta resolución porque "Belgrano tenía hasta antes de agosto para liberar un cupo de extranjero" y, a su vez, para "facilitar la reinserción (de Schiappacase) en otro equipo".
El jugador de 25 años, surgido en las divisiones formativas de River Plate, llegó al Pirata cordobés a mediados del 2023 y disputó un total de 171 minutos entre seis partidos.
Desde el entorno de Schiappacasse le informaron a Ovación que hay varios equipos uruguayos interesados en contar con los servicios del delantero. Aunque también está la posibilidad de continuar en el fútbol argentino o de pasar al mercado chileno.
La carrera de Nicolás Schiappacasse
Nicolás Schiappacasse surgió en River Plate y fue transferido a Atlético de Madrid en 2016. Jugó dos temporadas en el equipo B y luego en el Rayo Majadahonda de la Segunda División de España. A partir de ahí fue cedido al Parma de Italia y después al Famalicão de Portugal.
En 2020 fue adquirido por el Sassuolo de Italia, pero tampoco tuvo rodaje. Llegó a Peñarol en 2021, disputó seis encuentros y se rompió los ligamentos de la rodilla. Aún en plena recuperación, fue detenido camino a un clásico amistoso con un arma. Fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de receptación, todos en reiteración real y un delito de porte de armas en lugares públicos.
Cumplió arresto domiciliario con permiso para salir a entrenar y jugar. En 2022 arregló con Miramar Misiones, de la Segunda División, y en 2023 arregló su arribo a La Luz donde se destacó con nueve goles en 15 encuentros.
Esa buena etapa en el Merengue, llevó a que Schiappacasse fuera a entrenar al Real Oviedo de la Segunda División de España, equipo donde no pudo cerrar su llegada. A fines de julio su representante, Edgardo Lasalvia, le dijo a Ovación: "Hubo cambios en la opción de compra y obviamente no las aceptamos".Tras esa situación fue a México a entrenar con Pachuca (Oviedo pertenece al Grupo Pachuca) a la espera de resolver su situación.
Schiappacasse brilló en las juveniles de Uruguay. Estuvo en todas las categorías formativas de la Celeste siendo parte decisiva del plantel que se consagró campeón en el Sudamericano Sub 20 2017 y en el Mundial de la categoría donde la selección llegó a semifinales.
-
Paolo Montero es el nuevo entrenador interino de la Juventus de Turín, tras el cese de Massimiliano Allegri
Nuevos triunfos al bolsillo: Peñarol se impuso a Nacional en juveniles y extendió su exitosa semana clásica
La desafortunada declaración de Carlos Quintana tras la victoria de Rosario Central, próximo rival de Peñarol