Publicidad

Paolo Montero es el nuevo entrenador interino de la Juventus de Turín, tras el cese de Massimiliano Allegri

El uruguayo va a dirigir a la Vecchia Signora por los dos partidos por Serie A que restan de la temporada; el italiano fue despedido por "comportamientos que no representan al club".

Compartir esta noticia
Paolo Montero, nuevo entrenador de la Juventus Primavera. Foto: Juventus.

Redacción El País
La Juventus de Turín despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de conquistar la decimoquinta Copa Italia de su palmarés, y el remplazante interino será el uruguayo Paolo Montero, futbolista histórico del club italiano.

"La Juventus anuncia haber relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo a Massimiliano Allegri", indicó el club más laureado del fútbol italiano en su comunicado.

"Esta decisión llega después de ciertos comportamientos observados durante y después de la final de la Copa de Italia, que el club no considera compatibles con los valores y con el comportamiento que deben tener los que representan al club", añade el texto.

Desde hace semanas, la prensa italiana anunciaba el probable despido de Allegri (56 años) por los resultados decepcionantes del equipo.

Mientras tanto, según informaron medios italianos, hasta que se cierren los detalles del contrato de Thiago Motta para que se convierta el el próximo entrenador de la Vecchia Signora, tomará la posta Paolo Montero, quien estaba entrenando al equipo Juventus Primavera (equipo filial) y también ya dirigió la sub-19 del equipo. Posiblemente esté al frente del equipo por lo que resta de la temporada, que son dos partidos por la Serie A: de visitante ante el Bolonia y de local frente al Monza.

Montero ya dirigió divisiones juveniles de Peñarol, donde también fue entrenador interino sobre el final del Torneo Apertura 2014. Después pasó por Boca Unidos, Colón de Santa Fe, Rosario Central de Argentina; luego pasó al Sambenedettese de la Serie D de Italia y posteriormente tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro.

Paolo Montero. Foto: Prensa San Lorenzo.

La detonante del despido

En la final de la Copa Italia, Allegri, descontento con la actuación arbitral, fue expulsado en los minutos finales. Se quitó la chaqueta de su traje y la tiró al césped, antes de gritarle enérgicamente el cuarto árbitro.

El juez principal, advertido por su asistente, le mostró la tarjeta roja al entrenador, que no paró de hacer gestos: aplaudió irónicamente su expulsión, volvió a gritarle al cuarto árbitro, se quitó la corbata y la revoleó.

Finalmente se retiró a los vestuarios mientras gesticulaba y gritaba, fuera de sí.

Volvió luego al césped para festejar la victoria con sus jugadores. Dirigió entonces su enfado hacia el director deportivo de la Juventus, Cristiano Guintoli, gesticulando hacia él y aparentemente indicándole que se mantuviera lejos de las celebraciones.

En el camino hacia la conferencia de prensa pospartido, insultó al director del diario deportivo Tuttosport y le amenazó con una agresión física, según el relato realizado por el periodista, Guido Vaciago, en las páginas de su publicación.

Las últimas imágenes de Allegri como entrenador de la Juventus serán por lo tanto las de esa noche de emociones a flor de piel.

Allegri se convirtió el miércoles en el técnico con más títulos de Copa Italia (cinco) y consiguió con el club de Turín doce trofeos en sus dos etapas como director técnico (2014-2019 y 2021-2024).

En la primera etapa, con jugadores como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon o Paul Pogba, Allegri llevó al club a cinco títulos seguidos de campeón de Serie A y a cuatro en la Copa Italia.

En esos años, la Juventus llegó a jugar dos finales de la UEFA Champions League, ambas perdidas ante equipos españoles, en 2015 ante el FC Barcelona de Lionel Messi y en 2017 frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Después de dos temporadas decepcionantes con Maurizio Sarri y luego una con Andrea Pirlo, la Vecchia Signora decidió volver a llamarle para enderezar el rumbo.

El próximo partido es contra Thiago Motta, el futuro DT

Con la conquista de la Copa Italia el pasado miércoles, la Juventus puso fin a tres años de sequía de títulos.

La próxima temporada, la Juventus regresará a la Liga de Campeones y también tomará parte en dos competiciones de importancia no solo deportiva sino lucrativa, la Supercopa de Italia y el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

En la Serie A tendrá la misión de intentar volver a ser campeón. Este curso aguantó el ritmo del Inter de Milán en la primera vuelta, antes de venirse abajo en la segunda.

Pero antes, debe terminar esta temporada bajo las órdenes de un histórico futbolista del club, el uruguayo Paolo Montero. Y la próxima fecha lo empareja justamente con el Bologna que dirige Thiago Motta, el posiblemente próximo entrenador.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paolo MonteroJuventus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad