Publicidad

Sergio Blanco se va a dirigir al fútbol mexicano y se baja de la chance de la selección Sub 20

El Chapita tendrá una nueva posibilidad de dirigir tras su salida de los Bohemios en el segundo semestre del 2023; era candidato para ser DT de la Sub 20 de Uruguay.

Compartir esta noticia
Montevideo City Torque vs Wanderers
El entrenador y exfutbolista Sergio "Chapita" Blanco.
Estefanía Leal.

Es un hecho: Sergio Blanco se va a dirigir al fútbol mexicano y tendrá su segunda oportunidad como entrenador, tras dirigir al Montevideo Wanderers -donde es el máximo goleador de la historia- en gran parte de la temporada 2023, lugar donde estuvo acompañado por Leandro Ezquerra y Diego Rodríguez.

En las últimas semanas el Chapita viajó a México, donde visitó varios equipos en lugares donde dejó amistades, y en las últimas horas se confirmó su llegada a un club de ese país, aunque por el momento, al no ser oficial, las fuentes consultadas prefirieron no difundir de qué institución se trata.

Vale mencionar que el fútbol mexicano ha sido un buen lugar para que los entrenadores uruguayos se destacaran y que en este momento están dirigiendo, entre otros, Guillermo Almada (Pachuca), Jorge Bava (León) y Robert Siboldi (Tigres).

Blanco tuvo un muy buen primer semestre en 2023 dirigiendo a Wanderers, mostrando buen juego y haciendo que jugadores como Nicolás Fonseca (hoy en River argentino) mostraran su mejor versión, y luego salió antes de tiempo del club de sus amores para descomprimir situaciones internas, aunque el equipo terminó en el quinto lugar de la Tabla Anual, accediendo finalmente a la Copa Sudamericana. En los últimos partidos del año dirigió Alejandro Cappuccio.

En esta oportunidad, el Chapita viajará sin Ezquerra, su mano derecha y ayudante, ya que el exjugador no puede tomar este reto por una situación personal por la que tiene que quedarse en Uruguay. Igualmente el DT viajará junto a dos ayudantes a finales de este mes de mayo.

Blanco se baja de la posibilidad de llegar a la selección uruguaya

Montevideo City Torque vs Wanderers
Chapita Blanco dirigiendo a Wanderers.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Con este nuevo desafío en la carrera de Sergio Blanco, automáticamente se baja de la posibilidad de ser elegido para conducir a la selección uruguaya Sub 20, donde era uno de los candidatos.

El DT tuvo un encuentro esta semana con Jorge Giordano, director de selecciones, en donde le comunicó que se bajaba de la posibilidad de agarrar en la Sub 20 porque iba a aceptar el desafío en México. Si bien al Chapita le interesaba mucho llegar a la selección, visualizó que el proceso de elección se iba a alargar (por lo menos hasta junio-julio) y que no había unanimidad para concretar a un profesional, al menos por ahora.

Frente a esto, agradeció que fuera tenido en cuenta para tan importante desafío y decidió aceptar la propuesta del fútbol mexicano.

En el caso de la selección, otros candidatos para ser elegidos son Mauricio Victorino y Sebastián Abreu. Blanco había tenido varias instancias de reunión donde presentó una propuesta detallada de lo que podría llegar a ser su proceso puertas adentro de la Celeste. Otro que ya se había bajado de la posibilidad de ser elegido fue Marcelo Méndez, que actualmente es el entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sergio BlancoWanderers

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad