Publicidad

Federico Valverde y Ronald Araujo fueron distinguidos en el equipo de la temporada de LaLiga de España

LaLiga, que esta temporada es patrocinada por EASports, desarrolladora del FIFA elaboró su lista de mejores jugadores en función de una serie de puntajes y los uruguayos picaron alto.

Compartir esta noticia
Federico Valverde festeja su gol para Real Madrid ante Manchester City por la Champions League.
Federico Valverde festeja su gol para Real Madrid ante Manchester City por la Champions League.
Foto: AFP

Redacción El País
No hay dudas, esta temporada 2023/2024 ha sido brillante para los uruguayos que juegan en el Real Madrid y Barcelona, por eso Federico Valverde y Ronald Araujo fueron distinguidos al meterse en el equipo ideal del año de LaLiga de España.

LaLiga, que esta temporada es patrocinada por EASports, desarrolladora del FIFA elaboró su lista de mejores jugadores en función de una serie de puntajes y los uruguayos picaron alto. Federico Valverde se ubicó como uno de los segundos mejores con un puntaje de 96, solo una unidad menos que el mejor de la temporada su compañero Jude Bellingham y acompañado por Vinicius Jr. y Antoine Griezmann en el segundo escalón.

En tanto, con 95 puntos se ubicó en el tercer puesto el delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, cuartos con 94 figuran Isco y Antonio Rüdgier. Ronald Araujo, con 93 unidades, supera por un punto a su compañero İlkay Gündoğan y a Savio del Girona.
Séptimos están Aleix García y Miguel Gutierrez del Girona y Dani Carvajal de Real Madrid, con 92; octavo está Artem Doybyk y cierra la lista Unai Simón de Athletic Bilbao con 90 puntos.

Tras el anuncio oficial, Real Madrid celebró en sus redes sociales tener a cinco futbolistas entre los premiados e hizo un compilado de algunas de las jugadas más memorables del campeonato, incluidas las del halcón uruguayo.

Por su parte, Barcelona compartió imágenes en las que se ve a Ronald Araujo y a sus compañeros sonrientes con el galardón en sus manos.

El cierre de la temporada en España

El domingo desde las 14:00 horas (ESPN y Star+), Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en el Estadio del Monjuic en la penúltima jornada de LaLiga y cerrará el año futbolistico ante Sevilla como visitante en la ciudad andaluza. La presencia de Ronald Araujo en los partidos no está confirmada, luego de que fuese baja el jueves ante Almería por unas pequeñas molestias musculares.

En tanto Real Madrid visitará al Villarreal el domingo desde las 14:00 horas (DSports y DGo) y cerrará su participación en LaLiga ante el Betis en el Santiago Bernabéu. En tanto, el sábado 1 de junio enfrentará al Borussia Dortmundrn la final de la UEFA Champions League en la que procurará obtener su orejona número 15.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico ValverdeRonald Araújo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad