Publicidad

Nuevos triunfos al bolsillo: Peñarol se impuso a Nacional en juveniles y extendió su exitosa semana clásica

Los aurinegros cerraron la jornada con dos alegrías de sus formativas frente a la de los tricolores. Ambos partidos se jugaron este viernes en el Parque Palermo.

Compartir esta noticia
El festejo de Peñarol en el clásico de la Sub 16.
El festejo de Peñarol en el clásico de la Sub 16.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Nacional y Peñarol protagonizan una semana clásica en la que se ven las caras en diferentes categorías de las formativas. Este viernes le tocó a la Sub 19 (Cuarta) y a la Sub 16 de ambos clubes, que se midieron pasado el mediodía en el Parque Palermo.

El primer partido, que comenzó a la hora 13:00, terminó con victoria para Peñarol, que ya se había adjudicado previamente el cruce correspondiente en la Tercera División. Tras ganar el lunes 2-1 con doblete de Pablo Nongoy, el mirasol logró mantener la senda de la victoria y hasta repitió resultado.

Los goles de Mateo Ureta y Stiven Muhlethaler aportaron al 2-1 de un encuentro que también registró el acierto de Benjamín Sánchez únicamente para la estadística.

La Sub 19 —que se vio sacudida esta semana por la noticia del suicidio de Bryan De Los Santos, futbolista de Cerrito— lo tiene puntero con 20 puntos, Defensor es escolta con 19 y más atrás aparece Nacional (18). Se llevan jugadas nueve fechas.

El festejo de Peñarol en el clásico de la Sub 16.
Clásico de la Sub 16 que terminó en victoria para Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

La actividad que se fijó para este viernes en el Parque Palermo marcó cita luego, para el campeonato de la Sub 16, correspondiente a la novena jornada. Nuevamente la alegría fue en dos colores para un Peñarol que ganó 2-0 (Renzo Cupla y Francisco Fernández) y lidera (23 puntos) por sobre Nacional (22) y Defensor (21).

Este sábado habrá dos clásicos más, que en este caso irán a Las Acacias. El de la Sub 15 iniciará a las 9:00 y el de la Sub 14 se jugará a partir de 11:15. El enfrentamiento entre tricolores y aurinegros en la categoría Sub 17, en tanto, quedó postergado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarolclásico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad