Publicidad

Nacional 1-2 Peñarol: el aurinegro se quedó con el clásico de Tercera con un doblete de Pablo Nongoy

El equipo dirigido por Julio Mozzo se impuso en el Parque Palermo y le sacó cuatro de diferencia a los conducidos por el entrenador tricolor Rafael García.

Compartir esta noticia
El festejo de Pablo Nongoy en el clásico entre Nacional y Peñarol.
Pablo Nongoy festeja un gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Nacional y Peñarol se enfrentaron este lunes por el clásico de Tercera División, que finalizó con victoria 2-1 para el aurinegro. El partido, que se jugó en el Parque Palermo, correspondía a la novena fecha del Torneo Apertura.

El partido

El aurinegro abrió la cuenta con gol de Pablo Nongoy, quien terminó siendo la figura del encuentro. El número 8 capitalizó un rebote en el área, tras una buena media vuelta del centrodelantero Franco Suárez que tapó el arquero Facundo Machado. La jugada se gestó por el sector derecho.

Una patada de Kevin Rodríguez sobre Mateo Rivero en el área devino en un penal para el tricolor, que fue en busca del empate en el amanecer del complemento. Luciano Inverso lo ejecutó cruzado y engañó al arquero Kevin Morgan, que se tiró para el otro palo.

Guillermo López traslada la pelota y forcejea en el clásico entre Nacional y Peñarol de Tercera División.
Guillermo López traslada la pelota y forcejea en el clásico entre Nacional y Peñarol de Tercera División.
Foto: @JuvenilesAUF.

A los 63 minutos, volvió a aparecer Nongoy para poner nuevamente a Peñarol en ventaja. El atacante apareció por el medio y aprovechó la descarga para empujarla luego de la salida de Machado, que había dejado el arco descubierto al intentar bloquear un remate sin ángulo.

De esta manera, el equipo dirigido por Julio Mozzo sacó ventaja en la tabla de posiciones y estiró su ventaja a cuatro puntos.

Equipos confirmados

La previa

El campeonato de Tercera viene siendo disputado por Nacional y Peñarol, que están en la pelea del primer y el segundo puesto. Al finalizar el clásico, los aurinegros llegaron se mantuvieron primeros y llegaron a 23 puntos en las primeras nueve jornadas mientras que el tricolor se estancó en 19.

Racing, en tanto, llegó a esta etapa tercero con 16 puntos de 27 jugados hasta la fecha.

En el último antecedente clásico de la Tercera Divisional, Nacional había vencido 2-1 a Peñarol por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2023 y se consagró tricampeón de Tercera División.

En esa ocasión, también se jugó en el Parque Palermo. Lucas Rodríguez (Nacional), Nicolás Ramos (Nacional) y Matías González (Peñarol) anotaron los goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad