Publicidad

Jorge Giordano sobre la selección del medio local: "Ni se nos pasó por la cabeza citar a Leo Fernández"

El director de selecciones de la AUF respondió a los dichos de Diego Aguirre sobre que habían "cero chances" de que Peñarol cediera a su delantero en una etapa decisiva del semestre para el club.

Compartir esta noticia
Jorge Giordano, director de las selecciones nacionales de la AUF
Jorge Giordano, director de las selecciones nacionales de la AUF.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Se acerca el partido ante la selección de Costa Rica del 31 de mayo y se multiplican las preguntas sobre la selección del medio local que representará a Uruguay en ese partido internacional: qué propósito tiene a pocos días de la Copa América 2024, qué jugadores van a ser convocados, entre otros detalles.

Sobre ese tema habló este viernes el director de selecciones Jorge Giordano con el programa La Quinta Tribuna (AUF TV): "Se trata de una selección que va a generar patrimonio a los clubes, va a dar posibilidades a los futbolistas y va a dar mucha visualización al fútbol uruguayo".

"Hay una franja de futbolistas que seguramente en el futuro van a estar en la selección mayor, aunque quizás no puedan estar en esta selección local porque lógicamente los clubes tienen sus competencias importantes y también hay que conciliar eso", expresó Giordano.

En ese sentido, el DT de Peñarol, Diego Aguirre, había dicho días atrás en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "El partido de la selección del medio local nos cae en una instancia decisiva. ¿Leo Fernández? No existe, cero chance", en relación a que el club lo ceda para jugar por Uruguay.

A esta declaración también se refirió Giordano: "Ni se nos pasó por la cabeza (citar a Leo Fernández). Nosotros entendemos a los entrenadores y a los clubes que están definiendo cosas importantes. Lo que propusimos fue: dígannos ustedes quiénes son(los jugadores) elegibles o nos dejan elegir libremente".

Sobre los efectos positivos que puede generar esta selección local en el mediano plazo, señaló: "A nosotros nos sirve para ampliar la muestra de futbolistas que pueden ser elegibles, y sin duda la visualización que da la selección va a generar un patrimonio al club de los futbolistas que compitan".

Asimismo, también indicó: "Esto yo no lo tengo muy claro, pero lo escuché del presidente (Ignacio Alonso) que lo generado (rédito económico) va a ir a los clubes".

"Vemos que las fechas FIFA van a ser cada vez más difíciles por las copas de las naciones de Europa y Centroamérica. Es decir, podemos jugar amistosos, pero no sé si podremos recaudar por esos amistosos. Entonces hay una posibilidad de recaudar por esos amistosos y los que salgan ganando sean los clubes", concluyó.

Vale recordar que el pasado jueves se hizo oficial el cuerpo técnico que estará al frente de dicho plantel: Diego "Ruso" Pérez será el entrenador, mientras que Ignacio González será su asistente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad