Publicidad

Diego Pérez e Ignacio González encabezarán el cuerpo técnico de la selección local de Uruguay: los detalles

La Celeste enfrentará a los Ticos el próximo viernes 31 de mayo en el Estadio Nacional, en el marco de un amistoso internacional.

Compartir esta noticia
Diego "Ruso" Pérez trabajando con la selección de Uruguay Sub 20
Diego "Ruso" Pérez trabajando con la selección de Uruguay Sub 20.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El 2024 tuvo una novedad a nivel de selección uruguaya ya que se confirmó la creación de una selección local. La misma asumirá un reto amistoso donde se medirá con Costa Rica el próximo 31 de mayo en el Estadio Nacional.

Este jueves se hizo oficial el cuerpo técnico que estará al frente de dicho plantel y que contará con viejos conocidos porque Diego Pérez será el entrenador, mientras que Ignacio González será su asistente.

Según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto al Ruso y al Nacho estarán Ignacio Bordad como entrenador de arqueros y Marco Mansulino como preparador físico.

A su vez, la AUF informó que dicho cuerpo técnico "trabajará con los jugadores del 27/5 al 1/6 y luego volverán a su función actual en Juveniles", donde Pérez dirige a la Sub 20 y González a la Sub 15.

A través de un comunicado, se informó que "la idea principal de esta Selección es sumar competencias y partidos para los jugadores del medio local y que los clubes tengan otra vidriera para mostrarlos a nivel internacional".

Si bien hasta el momento no hay futbolistas convocados, y serán anunciados próximamente, es un hecho que "será integrada por jugadores del medio local, o sea que estén compitiendo en torneos AUF en Uruguay".

El 27 de mayo comenzarán los entrenamientos de dicho plantel, mientras que el 29 viajará rumbo a Costa Rica para enfrentar a los Ticos el 30 del mismo mes, mientra que el 1° de junio retornarán a Uruguay.

Por la fecha en la que se desarrollarán los entrenamientos y el encuentro, es probable que en la lista no haya futbolistas de Liverpool, Peñarol, Nacional, Racing y Danubio que son los equipos que disputarán en esa semana la última fecha de las copas internacionales, más allá de que las instituciones tampoco están obligadas a ceder a los futbolistas.

También hay que tener en cuenta que esa semana será la previa a la última fecha del Torneo Apertura, donde varios equipos también buscan sumar puntos importantes para lo que se viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad