SEMIFINALES

Copa Sudamericana: ¿Cómo le fue a Peñarol ante los brasileños en los últimos 10 años?

Athletico Paranaense, el rival de este jueves por semifinales, fue al que más veces enfrentó con un saldo negativo, aunque este año la cosecha ante los norteños es muy dulce.

Walter Gargano en el partido entre Peñarol y Corinthians. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano en el partido entre Peñarol y Corinthians este año. Foto: Estefanía Leal.

Aquella final de Copa Libertadores perdida en 2011 ante el Santos de Neymar sigue siendo una espina clavada en todos los hinchas de Peñarol. Ya pasaron 10 años y en este 2021 la esperanza de volver a ganar un título internacional se renueva. El aurinegro ya está en semifinales de la Copa Sudamericana y de allí a otro partido decisivo hay un paso, aunque nada sencillo.

Otra vez un brasileño en el camino y uno del que tampoco se tiene buen recuerdo: Athlético Paranaense. En esta última década el aurinegro enfrentó a cinco equipos norteños, pero precisamente el de Curitiba es con el que más veces se cruzó en este periodo: cuatro.

¿Cómo le fue a Peñarol ante los brasileños en estos últimos 10 años luego de la caída en la final de la Libertadores 2011 ante Santos? Repasemos:

- 2017: Por fase de grupos de la Copa Libertadores, Palmeiras sacó los seis puntos y por el mismo marcador en cada uno de los partidos: 3-2.
- 2018: Por la Copa Sudamericana, en segunda ronda, Athletico Paranaense se llevó los dos triunfos: 2-0 en Curitiba y 4-1 en el Campeón del Siglo.
- 2019: Flamengo fue rival en el Grupo 4 de la Libertadores y Peñarol no perdió contra el que ese año sería el campeón. Ganó 1-0 en Maracaná y empató 0-0 en el Campeón del Siglo. Fue tercero en la serie y pasó a jugar octavos de final de la Sudamericana. Allí el rival fue Fluminense, que ganó los dos partidos: 2-1 en el CDS y 3-1 en Río de Janeiro.
- 2020: Otra vez Athletico Paranaense en el camino, pero por fase de grupos de la Libertadores. Victoria 1-0 de los brasileños en la ida y triunfo 3-2 de Peñarol en la vuelta.
- 2021: El último recuerdo es muy dulce, porque Peñarol venció en octavos de final de la Sudamericana este año a Corinthians por un contundente 6-0 en el global al ganar ambos choques: 2-0 en San Pablo y 4-0 en Montevideo.

En definitiva, el saldo en los últimos 10 años de Peñarol frente a equipos brasileños es de 12 partidos jugados, 4 ganados, 1 empatado y 7 perdidos, con 17 goles anotados y 20 recibidos. Logró 18 puntos de 48, es decir que tuvo una efectividad del 37,5%. De local sacó 2 victorias, un empate y 3 derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados