AURINEGROS

Peñarol anunció tres cambios en la lista de futbolistas de la Copa Sudamericana

El mirasol se apronta para el partido del jueves por ida de semifinales ante Athletico Paranaense y lo hace con nuevos nombres a disposición de Mauricio Larriera.

Ignacio Laquintana
Ignacio Laquintana ante Fénix. Foto: Estefanía Leal

La ilusión de Peñarol es poder volver a meterse en una final continental luego de 10 años. Después de haber definido la Copa Libertadores en 2011, el aurinegro se enfrenta a la chance de dirimir la Copa Sudamericana 2021, para lo cual debe eliminar en semifinales a Athletico Paranaense.

El jueves a la hora 21.30 en el Campeón del Siglo será el partido de ida de semifinales y para este encuentro Mauricio Larriera tendrá a tres nuevos futbolistas a disposición: Ignacio Laquintana, Ezequiel Busquets y Nicolás Gaitán.

En el caso de Ignacio Laquintana, ya disputó los dos primeros partidos por el Torneo Clausura, en ambos casos saliendo desde el banco. En el juego del pasado fin de semana, el empate 0-0 con Fénix, dejó una muy buena impresión, ya que solo estuvo en el campo ocho minutos y realizó tres disparos lejanos que fueron las situaciones más propicias de gol que generó el carbonero en una noche en la que —tal vez porque la mente estaba puesta en el partido que se viene— no brilló. El extremo se movió por derecha y mostró velocidad, personalidad y decisión.

El lateral derecho Ezequiel Busquets volvió en este período de pases al club luego de haber sido cedido en préstamo a Marbella (España), pero todavía no ha tenido oportunidad de jugar.

Nicolás Gaitán tampoco ha jugado. De hecho, recién fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador de Peñarol. El mediocampista ofensivo argentino, de 33 años, procede del Sporting Braga, con el cual disputó su último juego el 23 de mayo pasado.

¿Con qué número jugará cada uno de ellos y a quiénes reemplazan? Laquintana llevará la número 9, que era la que tenía asignada Nicolás Schiappacasse, quien está lesionado. Busquets jugará con la 29, que pertenecía a Agustín Dávila, quien se marchó a Boston River. Y Gaitán vestirá la 30, que la tenía el lateral derecho Juan Acosta, hoy nuevamente en Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados