COPA SUDAMERICANA

Las fortalezas y debilidades de Athletico Paranaense: esto opinan dos periodistas brasileños

El equipo de Paulo Autuori enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo este jueves a la hora 21:30 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Paulo Autuori, entrenador de Athletico Paranaense. Foto: EFE.
Paulo Autuori, entrenador de Athletico Paranaense. Foto: EFE.

No es el mejor equipo de Brasil, pero tampoco el peor. Athletico Paranaense atraviesa una nueva etapa de transición y con Paulo Autuori como entrenador está enfocado en la Copa de Brasil y por supuesto, en la Copa Sudamericana.

Y de cara al partido de mañana que el Furaçao jugará en el Estadio Campeón del Siglo frente a Peñarol en la ida de las semifinales, Fernando Freire y Monique Silva, periodistas de Curitiba, hablaron con Ovación y analizaron las fortalezas y debilidades del equipo que marcha décimo en el Campeonato Brasileirao.

“Athletico juega con un esquema de 1-4-2-3-1 o 1-3-4-3. En partidos de copas y como visitante, normalmente lo hace con tres defensores y a pesar de eso ha tenido muchas dificultades. En los últimos 27 partidos, solamente en cuatro no recibió goles. En el resto de los encuentros siempre le anotaron. Jugadores como Marcinho, el lateral derecho, y Pedro Henrique, defensa central por la derecha, no atraviesan un gran momento. Entonces creo que Peñarol puede explorar los ataques por la izquierda de su ofensiva y lastimar a Paranaense”, dijo Freire, periodista de Globo Esporte.

Por otra parte, Freire contó que “con esos cambios de esquema constantes, Athletico aún está en búsqueda del equilibrio. No hay muchas jugadas combinadas con dos o tres futbolistas y eso hace que el equipo dependa mucho de las individualidades. David Terans es el “cerebro” del equipo, es el responsable de las pelotas quietas, llega al área y también remata de media distancia. Nikão, que esta en Athletico Paranaense hace seis años, es otro de los jugadores importantes en el ataque. Como dato se puede recordar que fue quien generó la jugada del gol del triunfo de Paranaense sobre Peñarol 1-0 en 2020 en Curitiba por Copa Libertadores”.

Monique Silva, periodista de UmDois Esportes, coincide con la debilidad defensiva del Furaçao y agrega que “hay mucha inestabilidad y errores con la defensa expuesta en muchos momentos. Los laterales, por ejemplo, no pasan por buen momento. Aún así, ante Santos (Copa de Brasil) se cambió el sistema con tres defensores y Zé Ivaldo se juntó con Pedro Henrique y Thiago Heleno en la zaga. Fue una estrategia para ver si hacía más seguro al equipo”.

Silva contó, además, que a Paranaense “le falta un buen 9” tras la lesión de rodilla de Matheus Babi, pero a la hora de hablar de fortalezas el nombre de David Terans volvió a aparecer: “Es el diferencial del equipo desde su llegada al club. Si no logra concretar buenas jugadas en la cancha, el equipo lo siente. Es como si fuera el termómetro de Athletico. También hay que destacar al arquero Santos -campeón olímpico con Brasil-, otro de los puntos fuertes del equipo porque es un guardameta muy seguro y con pocos errores”.

5 - Defensa
Con altibajos
La defensa de Paranaense no pasa por su mejor momento.

s la zona más vulnerable del Furaçao. La zaga central no es tan firme y en los laterales tiene problemas para defender, sobre todo por la derecha y ahí puede Peñarol sacar rédito y complicar con su accionar ofensivo.

7 - Medio campo
Mucha clase
Richard, volante de Athletico Paranaense. Foto: EFE.

Es la zona más fuerte del Paranaense. Tiene jugadores con muy buen manejo de pelota como Richard y un gran despliegue para marcar y ocupar espacios a la hora de replegarse. También se suman mucho al ataque.

6 - Ataque 
Individualidades
El ataque de Paranaense tiene individualidades muy buenas.

En la ofensiva, Athletico Paranaense depende de sus individualidades como la de Nikao, jugador de mucha experiencia en el furaçao y desequilibrante, así como también del uruguayo David Terans, a quien catalogan como el “cerebro” del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados