Vladimir Putin

Si bien la medida firmada por el jefe del Kremlin "no afecta a todos los ciudadanos", y ha sido promovida para proteger las infraestructuras críticas ante el incremento de los ataques de drones.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin no quiere poner fin a la invasión, mientras que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, asegura que su país puede resistir si Europa le ayuda.
El líder chavista cuenta con que el presidente de Rusia, Vladimir, Putin salga en su ayuda ante una hipotética invasión de Estados Unidos para sacarlo del poder.
Dada la grave amenaza del arsenal nuclear ruso, Estados Unidos tendrá que respetar en última instancia el poder de Moscú y negociar.
El ministro de Exteriores de Ucrania aseguró que “miles” de cubanos han firmado contratos para unirse a las filas rusas que participan directamente en operaciones de combate en territorio ucraniano.
"No hay forma de interceptar" el dron y "ningún otro aparato en el mundo es igual a este por su velocidad y la profundidad a la que opera", afirmó el jefe del Kremlin.
Rusia se ha hecho del control del Donbás, por lo que no tiene prisa en declarar un alto el fuego en Ucrania. También estaría avanzando con fuerza en otras partes de ese territorio.
Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump siguen midiéndose, mientras en Ucrania no cesan los ataques rusos. Las últimas sanciones de Estados Unidos y la UE dispararon el precio del crudo.
En su primera movida tras la cancelación de la cumbre en Budapest, donde dialogaría con el presidente de Estados Unidos sobre una posible tregua, Vladimir Putin dirigió ejercicios nucleares.
Al presidente de Estados Unidos, el alto el fuego en Ucrania le está costando más que en Gaza. En febrero se cumplen cuatro años de la invasión rusa: ahora, la reunión entre Trump y Putin fue cancelada.
Ambos tendrán una nueva cumbre en Hungría para debatir la guerra en Ucrania. El gobierno de Viktor Orbán le ofreció garantías a Vladimir Putin pese a la orden de arresto de la CPI.
Con el alto el fuego en Gaza, ahora el presidente de EE.UU. está embarcado en lograr un acuerdo entre Rusia y Ucrania. Trump enfrío la posibilidad de enviar misiles de largo alcance.